Feijóo ve "estratégico" mantener las nuevas rutas aéreas, pero no descarta variar "condiciones" a las empresas

Proclama que quien "meta la mano" debe ser expulsado de la política y pide que la Justicia sea "implacable" en los asuntos de "corruptelas"
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que crear y mantener nuevas rutas aéreas en la comunidad es "estratégico", aunque ha matizado que esto no significa necesariamente que se le vayan a ofertar a las empresas que actualmente tienen contrato "las mismas condiciones".

Según ha explicado tras el Consello de la Xunta, "habrá que ver", entre otros aspectos, la "rentabilidad" de los vuelos. En todo caso, ha señalado que "otros países y comunidades" recurren a publicidad y patrocinios para incrementar sus rutas, al tiempo que ha insistido en que las nuevas rutas gallegas tienen una repercusión positiva, en lo que se refiere a número de viajeros.

Así las cosas, Feijóo ha señalado que la Xunta está dispuesta a continuar haciendo "un esfuerzo" para traer "más rutas" a Galicia. "Espero y deseo que ese sea el mismo plan de todos los que están en el comité de rutas", ha concluido.

área metropolitana de vigo

Preguntado por el área metropolitana de Vigo, Núñez Feijóo ha expresado su "sorpresa" porque el Ayuntamiento de la ciudad olívica reclame un área sobre la que se niega "a colaborar y dar datos".

"Esperemos que esto se vaya solventando en las próximas semanas porque de las áreas no sólo hay que hablar, hay que llegar a acuerdos y hacerlas", ha argumentado, antes de insistir en que la Xunta "persistirá" para articularla.

Justicia "implacable"

Por último, el jefe del Ejecutivo gallego ha eludido evaluar si las multas económicas impuestas por corrupción urbanística —que suman 675.000 euros— a los ex ediles de Gondomar son suficientes. "Ni soy juez, ni me corresponde opinar", ha alegado.

"Lo que sí me corresponde decir es que cualquiera que meta la mano hay que echarlo de la vida política y que la Justicia tiene que ser implacable en todos y cada uno de los asuntos, y en los asuntos de corruptelas, más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento