Ethel Vázquez releva como directora xeral de Infraestruturas a Isabel Vila, que cesa "por motivos personales"

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto por el que dispone el nombramiento de Ethel Vázquez Mourelle --hasta este jueves presidenta de Augas de Galicia-- como nueva directora xeral de Infraestruturas, tras el "cese", acordado en la reunión del Consello, de Isabel Vila Barbosa a petición propia, "por motivos personales".

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto por el que dispone el nombramiento de Ethel Vázquez Mourelle —hasta este jueves presidenta de Augas de Galicia— como nueva directora xeral de Infraestruturas, tras el "cese", acordado en la reunión del Consello, de Isabel Vila Barbosa a petición propia, "por motivos personales".

Asimismo, la Administración autonómica también ha dado luz verde a la elección de Francisco Menéndez Iglesias como nuevo presidente de Augas de Galicia y de la Empresa Pública de Obras e Servizos Hidráulicos (Eposh), en sustitución de Vázquez Mourelle.

Ethel Vázquez es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña (UDC). En 2009 comienza su labor como presidenta de Portos de Galicia, tras ser jefa de área técnica.

Durante su estancia al frente del organismo público, entre otras medidas, se ha elaborado el proyecto de la nueva Ley de Aguas —actualmente en fase parlamentaria— se ha puesto en marcha el borrador del Plan Hidrolóxico Galicia-Costa, y se ha realizado el nuevo plan de infraestructuras hidráulicas.

Por su parte, Francisco Menéndez también es ingeniero de Caminos por la UDC, se incorporó a Portos de Galicia en 2006, y ha sido jefe de sección de la Eposh desde abril de 2007 hasta la actualidad, puesto desde el que dirigió actuaciones hidráulicas en Muros, Baiona y Camariñas.

Banderas y escudos

En otro orden de cosas, la Administración autonómica ha aprobado este jueves los escudos y banderas oficiales de Carnota (A Coruña) y Ourol (Lugo).

Así, en el caso de la localidad coruñesa el escudo estará marcado por un campo de plata y azul, mientras que la bandera será azul con una banda ondeante blanca. Por su parte, el escudo de Ourol tendrá una banda de oro y un sinople, mientras que su bandera queda en paño verde con una banda amarilla.

También se dado el visto y place a la bandera del Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, en Ourense, que será un paño vede y azul divido en vertical por un filete en blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento