El Plan Revive confía en dinamizar la economía de la comarca de Bergantiños con 25 millones

La Xunta financia con 553.000 la ampliación de un puente en la localidad vimiancesa de Baio, en A Coruña
alberto nunez feijoo preside a reunion do Consello da Xuntafoto: ana varela09/09
alberto nunez feijoo preside a reunion do Consello da Xuntafoto: ana varela09/09
XUNTA/ana varela
alberto nunez feijoo preside a reunion do Consello da Xuntafoto: ana varela09/09

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la aprobación del Plan de Dinamización Industrial da Costa da Morte (Plan Revive), en virtud del que se invertirá 25 millones de euros con el fin de convertir la zona en un territorio "atractivo" para nuevas inversiones destinadas a "crear riqueza y generar empleo" en la comarca de Bergantiños.

Así, según ha destacado Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal de su Gobierno, el objetivo es dinamizar una zona con un grado de desarrollo empresarial "más bajo" que el conjunto de Galicia.

Con este objetivo, el plan establece "diferentes medidas" para dinamizar la economía de los 19 ayuntamientos de A Costa da Morte, como subvenciones a fondo perdido, préstamos sin interés o rebajas en los precios del suelo.

Tal y como ha destacado la Administración autonómica, este conjunto de "acciones de fomento" harán "particularmente atractivo" este territorio para que los "potenciales inversores" tengan en cuenta la zona a la hora de invertir su dinero.

Ampliación de un puente

Por otra parte, el presidente de la Xunta de Galicia también se ha referido a la futura ampliación de un puente en la carretera (AC-552), que une A Coruña y Cee, a su paso por la localidad vimiancesa de Baio (A Coruña). La actuación, que se llevará a cabo en la plataforma que atraviesa el Río Grande será financiada con 553.000 euros.

Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de un año, mejorará la circulación en la vía, así como la seguridad de vehículos y peatones, tal y como ha apuntado la Administración gallega.

Con esta actuación la Xunta prevé mejorar la calidad una infraestructura que beneficia a los habitantes de los ayuntamientos de Zas, Vimianzo y Cabana de Bergantiños, todos situados en la provincia de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento