González Pons respeta la decisión de Bauzá porque "Baleares necesita decisiones valientes"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado su respeto a la decisión del presidente del partido en Baleares, José Ramón Bauzá, de no incluir en las listas electorales a militantes imputados, ya que "Baleares necesita decisiones valientes".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado su respeto a la decisión del presidente del partido en Baleares, José Ramón Bauzá, de no incluir en las listas electorales a militantes imputados, ya que "Baleares necesita decisiones valientes".

González Pons, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha asegurado que Bauzá "no tiene una tarea fácil y lo está haciendo con interés y claridad". No obstante, ha reconocido que la iniciativa del PP balear no sentará en principio una línea de actuación del partido aplicable al resto de comunidades, ya que, según ha recordado, "el resto de partidos regionales también tienen esa autonomía".

En este contexto, ha sido preguntado por la candidatura del PP en la Comunidad Valenciana, y ha respondido que Francisco Camps —presuntamente implicado en irregularidades por el caso 'Gürtel'—, es el "candidato natural" y ha asegurado que un acto oficial de proclamación "es irrelevante".

A su juicio, las encuestas demuestran una "opinión satisfactoria" de los ciudadanos sobre la gestión de Camps al frente de la Generalitat Valenciana, y por ello, "naturalmente será el candidato".

Candidaturas en otras comunidades

Respecto al nombramiento de candidaturas 'populares' en otras comunidades, González Pons ha dicho que el partido esperará "el momento más oportuno" para proclamar a los candidatos para que "los ciudadanos puedan "visualizar claramente" estas candidaturas, y ha recordado la proximidad de la campaña en Cataluña, haciendo referencia a que el partido concentrará sus esfuerzos en la cita electoral de noviembre.

En el caso específico de Asturias, el vicesecretario de Comunicación del PP no ha querido pronunciarse sobre la candidatura del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, sobre la que no le "corresponde" pronunciarse, si bien ha reconocido que "es un enorme político".

Asimismo, ha subrayado que le "gusta Álvarez Cascos" pero "como candidato lo tendrá que decidir el PP de Asturias y a quien le corresponda", ha concluido. CASO 'BRUGAL'

Por otra parte, en referencia al caso 'Brugal' ha dicho que lo que se sabe de éste está "muy verde" y ha esperado que la Justicia "llegue hasta sus últimas consecuencias", en referencia a presuntos implicados en el caso, que formaron parte del PSOE, como Josep Cataluña, al que se ha referido en más de una ocasión.

"Me llama la atención que entre los nombres mencionados se encuentra el de una persona que no sólo es el tesorero del PSOE en la Comunidad Valenciana de toda la vida, sino que también ha participado en la financiación del partido a nivel nacional", ha dicho en referencia a Josep Cataluña.

Asimismo, ha criticado que la Policía y la Fiscalía "parecen encontrar razones para no llegar a la decisión final", en alusión a las investigaciones que llevan a cabo en las Comunidades Autónomas gobernadas por los socialistas. "Es muy llamativo para los españoles que sólo en las comunidades gobernadas por el PP la policía descubre muchas cosas y que en las gobernadas por el PSOE nunca descubran nada", ha indicado.

En este sentido, González Pons ha eludido hablar de la presunta implicación del presidente de la Diputación de Alicante y máximo responsable del PP en la provincia, José Joaquín Ripoll, aunque ha aclarado que no se opone a que se investiguen "los casos que deban ser investigados y aclarados" hasta el final en comunidades del PP, pero ha pedido la misma "intensidad" para las investigaciones que afectan a las comunidades del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento