La Agrupación Municipal Socialista de León expresó hoy "con firmeza absoluta" y de manera unánime la candidatura del actual alcalde, Francisco Fernández, para las próximas elecciones municipales, por tratarse de "la única persona capaz de plantar cara por la capital y por su modelo de ciudad ante cualquier institución".

Así resumió el secretario de Organización de la Agrupación, Miguel Ángel Fernández Cardo, los motivos por los que Fernández fue designado por unanimidad para repetir como cabeza de lista en los comicios electorales municipales del próximo año.

El secretario de Organización destacó que Fernández es una persona "valiente, humana, fuerte, que ama León, que es su única aspiración y que ha plantado cara a los retos más importantes de León" y subrayó que, durante la actual legislatura, su mandato ha permitido que la ciudad tenga un modelo "que mira al futuro", así como reforzar su papel como "referente" en la Comunidad.

Al respecto, enumeró algunas de las iniciativas impulsados por el equipo de Gobierno municipal en los últimos tres años que han permitido hacer de la ciudad un "referente" en logística o nuevas tecnologías, mediante proyectos como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco), la integración de FEVE o el Palacio de Congresos, entre otros.

Asimismo, concretó que el "apoyo absoluto" a Francisco Fernández se produjo en el seno de la ejecutiva municipal, que se realizó una vez concluido el plazo por el que se podrían haber celebrado unas primarias que ningún afiliado solicitó.

Ratificación en la asamblea

Su candidatura será ratificada en una asamblea de la Agrupación celebrará el próximo jueves día 16, para elevarla posteriormente a la ejecutiva provincial del PSL y obtener el visto bueno de las instancias superiores.

El secretario de Organización del PSOE precisó que los afiliados destacaron que Fernández es "la única persona capaz de plantar cara por León ante cualquier institución", algo, a su juicio, "imprescindible" después de los "negativos efectos" de decenas de años de gobierno de la derecha en la ciudad, que se mantiene en la Diputación Provincial y en la Junta.

Además, recalcó que el proceso de abre en este momento para comenzar a trabajar en el "mejor programa electoral" para los leoneses, con "la puerta abierta" para que los ciudadanos participen en el mismo con sus propuestas.

"El PSOE tiene los deberes hechos, no como el PP", concluyó.

Consulta aquí más noticias de León.