La calle Salsipuedes será el rincón pamplonés que ilustre la página de agosto del calendario municipal del año 2011. La fotografía ha sido tomada por Daniel Andión Espinal, y ha sido escogida por el jurado de entre un total de 163 imágenes presentadas. Daniel Andión recibirá un premio directo de 200 euros y optará a un galardón de 1.200 euros que se otorgará al autor de la foto escogida como mejor imagen del año.

Esta es la segunda vez que Daniel Andión gana este concurso, ya que la fotografía que ilustrará el mes de febrero es también de su autoría. Refleja una panorámica del Segundo Ensanche. En la primera edición de este concurso, Andión firmaba la imagen de junio, en la que aparecía un niño jugando en la fuente de Yamaguchi.

En agosto, el jurado escogió, además, cuatro finalistas. Estas imágenes reflejan el puente Miluce, la Bajada de Javier, la Rochapea y un amanecer en la ciudad. Todas las imágenes, tanto ganadora como finalistas, pueden verse en la página web municipal www.pamplona.es

Hasta el momento, el calendario estará ilustrado por una foto de Mendillorri, en octubre, de Iñaki de Luis; una imagen de la Ciudadela, en noviembre, también de Iñaki de Luis; una panorámica de Yamaguchi, tomada por Javier Azcoiti, en diciembre; una imagen del Molino de Ciganda, tomada por Iñigo Aranguren, en enero; una imagen del Segundo Ensanche, de Daniel Andión, en febrero, una panorámica de Sancho el Fuerte, de Eduardo Estévez, en marzo, y un reflejo de la estatua de la Tramontana, tomado por Lucas Cohen, en abril; la calle Nueva desde el hotel Maissonave, de José Torregrosa, en mayo; la plaza de Santa Ana, también de José Torregrosa en junio; y un pañuelo de San Fermín en la calle Mercaderes, fotografiado por Mario Valencia, en julio, además de esta foto de la calle Salsipuedes en agosto.

Cómo presentar fotografías para el calendario de 2011

Esta es la segunda edición de este concurso municipal. En la primera edición, los ciudadanos enviaron al Consistorio un total 1.737 fotografías. Desde octubre de 2008 hasta septiembre de 2009, se escogió mensualmente la que ilustraría la página del calendario del mes en que fue enviada. Los meses de octubre, noviembre y diciembre se utilizan para la edición del calendario. El mismo procedimiento se está siguiendo para el calendario municipal del año 2011.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán enviar sus fotografías al Ayuntamiento de Pamplona a través de un enlace colocado en la portada de www.pamplona.es. Este concurso permanecerá abierto hasta septiembre de 2010.

Las fotografías deben recoger imágenes de Pamplona (edificios, calles, jardines...), no haber sido publicadas en ningún medio, tener un tamaño aproximado de 20 centímetros de ancho por 15 centímetros de alto (el formato del calendario municipal) y una resolución de 72 ppp (píxeles por pulgada). Cada concursante puede enviar un máximo de tres fotografías cada mes, y al terminar cada mes, se elegirá la que represente el citado mes en el calendario.

En cuanto a los premios, la fotografía escogida cada mes recibirá 200 euros, y optará a un galardón de 1.200 euros que se entregará a la instantánea escogida como mejor imagen entre las 12 ganadoras. El jurado que elige las fotografías ganadoras estará compuesto por Fermín Alonso, concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; Juan Echenique, director del Área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; Teresa Lasheras, directora del Área de Cultura, y Ramón Alfonso, fotógrafo profesional.

Consulta aquí más noticias de Navarra.