Las protestas mineras se extienden a carreteras de Palencia y continúa cortado el paso de León a Asturias en la AP-6

Los antidisturbios "cargan duramente" contra los trabajadores en la N-6 (León)

Las protestas mineras en las carreteras llegaron durante la jornada de hoy a Palencia, con el corte de la A-231, a la altura de Carrión de los Condes y supusieron el corte de la comunicación entre Asturias y León, por la AP-66, la única vía que en estos momentos permanece ocupada por los trabajadores.

Los actos reivindicativos comenzaron a las 9.52 horas en la AP-66, con el corte del tráfico en dirección León, hasta las 10.30 horas, que la circulación quedó suspendida en ambos sentidos. Desde las 13.00 horas, la AP-66 permanece cortada en sentido a Oviedo.

Además, a las protestas de los trabajadores en el límite entre León y Oviedo se sumaron a las 12.50 horas los cortes en la autovía Burgos-León, la A-231, a la altura de Carrión de los Condes (Palencia).

En cuanto a la zona de El Bierzo, tuvo que ser precisa la intervención de los antidisturbios que, según explicó el presidente del comité de empresa de Unión Minera del Norte (Uminsa), Guillermo Sánchez, "cargaron duramente" contra los trabajadores en la N-VI, a la altura de Villamartín de la Abadía.

Además, los mineros protagonizaron otros actos de protesta en esta misma vía, a la altura de Toral de los Vados e intentaron extender las reivindicaciones en las carreteras a la altura de Villafranca del Bierzo, Bembibre y Venta de Albares, aunque, según Guillermo Sánchez, fue imposible por la intervención de los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento