Más de 7.000 personas asisten al Festival de Radio y televisión de Vitoria

El 'Festval' ha acogido durante cinco días un total de 14 estrenos entre los que figura la adaptación de 'Los pilares de la tierra'

El director del Festival de Radio y Televisión de Vitoria, Joseba Fiestras, se ha mostrado "satisfecho" de la segunda edición del 'Festval', por el que han pasado más de 7.000 personas, sin contar los asistentes a la carpa de Canal+, ni a la 'Alfombra Naranja'.

En una rueda de prensa, Fiestras ha señalado que dichas personas son todas aquellas que han participado en alguna de las actividades propuestas por los organizadores del festival, como son los 14 estrenos que se han realizado a lo largo de los cinco días que ha durado el 'Festval', y entre los que ha destacado la adaptación televisiva de 'Los pilares de la tierra'.

Asimismo, el director del festival ha destacado la presencia de más de 140 periodistas, de los que la mitad procedía de fuera de la capital alavesa. "Eso dimensiona al 'Festval' y le da una difusión tremenda, de la que estamos orgullosos", ha añadido.

Además, Fiestras ha señalado que, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, una veintena de productoras han visitado la ciudad, y se han invitado a más 350 actores y periodistas. A su vez, más de 1.500 personas han acudido a las fiestas organizadas por el festival, que ha contado con un equipo formado por 50 voluntarios.

En relación a la difusión, Fiestras ha recordado que programas como 'Se lo que hicisteis', o 'Telepatrulla' han realizado conexiones en directo con el festival, que ha contado con un periódico propio del que se han publicado siete números con una tirada de 10.000 ejemplares diarios. A su vez, la 'web' del 'Festval' ha recibido más de 50.000 visitas, y su 'facebook' cuenta con más de mil amigos.

Por otra parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Maite Berrocal, ha afirmado que los hoteles de la ciudad han contado con una ocupación mínima del 65 por ciento, llegando al lleno durante los días centrales del 'Festval'.

Sin embargo, la edil ha anunciado que los datos concretos de visitantes y de asistentes a la 'Alfombra Naranja' se publicarán a finales del mes de septiembre.

Fiestras ha anunciado que la próxima edición del 'Festval' se celebrará en Vitoria, ya que la capital alavesa es el "sitio ideal". "Ha nacido aquí y continuará aquí siempre", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento