La Cueva de Nerja registra unas 270.000 visitas desde principios de año, cifra inferior a la de 2009

El Monumento Nacional de la Cueva de Nerja, ubicado en el núcleo poblacional de Maro de este municipio malagueño, ha registrado unas 270.000 visitas desde que comenzase el año, cifra inferior a la contabilizada en el mismo periodo de 2009, cuando se alcanzó alrededor de las 284.000.

El Monumento Nacional de la Cueva de Nerja, ubicado en el núcleo poblacional de Maro de este municipio malagueño, ha registrado unas 270.000 visitas desde que comenzase el año, cifra inferior a la contabilizada en el mismo periodo de 2009, cuando se alcanzó alrededor de las 284.000.

Según explicó a Europa Press el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, el factor principal que ha influido en esta "pequeña tendencia negativa" ha sido el buen tiempo registrado durante los meses de verano, que es el periodo que mayor número de visitas recibe la Cueva, especialmente en agosto. En concreto, el mes pasado se llegó a las 70.000, "batiendo récord" los días nublados o de viento, es decir, cuando la gente decide no ir a la playa.

En este punto, Ramírez explicó que, la tendencia habitual a partir de agosto es que el cómputo de visitas vaya descendiendo hasta final de año. Así, la cifra usual en septiembre ronda las 39.000; más de 30.000 en octubre, que baja a 20.000 en noviembre hasta llegar a las 15.000 en diciembre y empezando, de esta forma, el ciclo con unas 10.000 visitas en enero.

Por otra parte, destacó que el 65 por ciento de los visitantes que se acercan a la Cueva procede del mercado nacional, frente al 35 por ciento del extranjero. Dentro de éste último se encuentra, en primer lugar, el mercado inglés, seguido del alemán, que "ha retrocedido un poco"; el francés y "un segmento importante de japoneses".

Quien visita la Cueva de Nerja, apuntó el responsable de este enclave, tiene la posibilidad de disfrutar además de un entorno "singular y perfectamente diferenciado de toda la Costa del Sol", ya que puede visitar las playas y acantilados de los que dispone Maro, el cual fue declaro como Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, la propia Cueva cuenta con las galerías altas, en las que se encuentra "la mayor riqueza de pinturas arqueológicas" aunque, a ella accede un visitante "muy selectivo" puesto que se requiere de mucha agilidad por la dificultad del recorrido, especificó.

Esta oferta será ampliada con el Museo de la Historia de Nerja, el cual supondrá "un complemento importante a la visita a la Cueva de Nerja", apuntó el gerente, quien especificó que la inversión de este proyecto es de casi cinco millones de euros financiado íntegramente por la Fundación. El museo, que se ubicará en la Plaza de España, entrará en funcionamiento a partir de la próxima primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento