Cuidado con los pagos en la nueva construcción

El comprador tampoco debe relajarse en lo que respecta a los pagos que le corresponden en la compra de una vivienda nueva, ya que, aunque son menos frecuentes que en los contratos entre dos particulares, también pueden dar prácticas abusivas.
El impuesto sobre el valor añadido (IVA), que para los inmuebles sigue el tipo general del 7%, debe ser abonado por el comprador. Además, la venta de una vivienda nueva también se grava con el impuesto de actos jurídicos documentados (0,5%), que, asimismo, paga el comprador.La cancelación de la hipoteca del promotor corre por cuenta de la inmobiliaria.

Los costes derivados de la inscripción en el Registro de la Propiedad y las copias de la escritura siguen los mismos parámetros que para la vivienda usada, es decir, serán abonados por el comprador.

A estos gastos se añaden, en el caso de la compra de una vivienda nueva, los pagos aplazados, que comienzan con el 10% a la firma del contrato y que pueden ascender hasta la cuarta parte del precio antes de la entrega de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento