Dimite el vicepresidente del Consejo de la Juventud de C-LM "harto de la politización" del órgano

Uno de los dos vicepresidentes del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Daniel Tito Rodríguez, ha anunciado este miércoles que dimite de su cargo "harto de la politización" que el PSOE ha hecho de este órgano.

Uno de los dos vicepresidentes del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Daniel Tito Rodríguez, ha anunciado este miércoles que dimite de su cargo "harto de la politización" que el PSOE ha hecho de este órgano.

En declaraciones a Europa Press, Tito, que representa en el Consejo a los Scouts de Castilla-La Mancha y que asegura no estar afiliado "a ningún partido político", ha explicado que abandona el cargo después de que el PSOE y Juventudes Socialistas hayan "copado" el Consejo y se dediquen a "coartar la libertad participativa de los jóvenes".

Tito ha asegurado que el detonante de su decisión ha sido que el Consejo emitiera ayer un comunicado diciendo que se adhería a la Huelga General del próximo 29 de septiembre "por unanimidad" cuando cinco de los siete miembros —"cuatro de ellos miembros de Juventudes Socialistas o del PSOE"— que estuvieron en la votación se abstuvieron, y solo dos apoyaron secundar la Huelga General: la representante de UGT en el Consejo y él mismo.

"Los mismos que se abstuvieron al principio y dijeron que el Consejo no apoyaría la Huelga General son los que han dicho ahora que se unen por unanimidad en un intento de salvar los muebles. Estamos siendo el hazmerreír de la región", ha asegurado Tito, quien añade que se va "harto de esta pantomima".

Del mismo modo, asegura que durante los casi nueve meses que él ha permanecido en el cargo la presidenta del Consejo, Cristina Gómez, le ha "ocultado información" y no le ha avisado de las reuniones que el Consejo mantenía "con el Gobierno regional" y a las que por su condición de vicepresidente debería de acudir.

Además, Tito ha pedido la dimisión de Cristina Gómez y del director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, por "las nefastas políticas de juventud que están desarrollando" mientras "el 45 por ciento de los jóvenes de la región está en situación de desempleo".

Por último, ha criticado el Gobierno regional haya bajado la cuantía de la subvención que recibe su organización cuando "a otras se les incrementa por ser afines al régimen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento