Cortado un carril de la AG-55 en dirección entrada A Coruña tras la caída de una piedra

El alcalde de A Coruña plantea que "si la autovía no tiene las prestaciones que corresponden, los ciudadanos no deben pagar"

Parte del carril derecho de la autopista AG-55 , que comunica A Coruña y Carballo, permanece cortado desde la mañana de este martes por los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en esta zona tras la caída de una piedra.

Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras consultadas por Europa Press han confirmado que la caída de la piedra se ha producido en el kilómetro 5,5, en el mismo lugar en el que en noviembre del año pasado ya se había registrado la caída de un talud.

Estas fuentes han precisado que el corte de tráfico afecta "a escasos 100 metros". Además, han indicado que la piedra, de la que no concretaron su tamaño, ya ha sido retirada del lugar donde se encontraba y han indicado que el tráfico permanecerá cortado hasta que concluyan los trabajos de limpieza.

No obstante, han explicado que esperan que en el transcurso del día se restablezca el tráfico en esta zona, una vez que se revise el lugar donde se produjo el desprendimiento y concluyan los trabajos.

Petición de medidas

Por su parte, a preguntas de los periodistas, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha manifestado que espera "que en un plazo lo más corto posible" se solucione la situación, al tiempo que ha reclamado medidas para subsanar este tipo de desprendimientos.

Además, ha planteado la posibilidad de liberar del peaje para que los usuarios no se vean afectados. "Si la autovía no tiene las prestaciones que corresponden, los ciudadanos no deben pagar", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento