El presidente de Paradores de España anuncia que el nuevo parador de Villafranca (León) abrirá a finales de octubre

Ha invistado al presidente del Gobierno a la inauguración de las obras
El presidente de Paradores, durante su visita en Villafranca
El presidente de Paradores, durante su visita en Villafranca
PARADORES
El presidente de Paradores, durante su visita en Villafranca

El presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, visitó hoy las obras de remodelación del parador de Villafranca de El Bierzo (León) y adelantó que a finales de octubre reabrirá sus puertas, después de culminar una inversión cercana a los 8 millones de euros.

El nuevo parador llevará por nombre el del escritor villafranquino Antonio Pereira y, según manifestó el presidente de Paradores, las nuevas instalaciones podrían ser inauguradas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el próximo mes de noviembre.

Miguel Martínez dijo que en Moncloa ya cuentan con la invitación y espera que problemas de agenda no impidan la presencia de Zapatero en Villafranca. "El presidente del Gobierno es un forofo de la provincia de León; venía muchas veces a Villafranca, a la Fiesta de la Poesía, a Balboa y venía muchas veces a recorrer El Bierzo", resaltó el presidente de Paradores de España.

Las obras de reforma del Parador de Villafranca han permitido ampliar hasta 51 las habitaciones. Contará con cuatro suits de grandes dimensiones y otras cuatro de menor dimensión. También contará con un amplio salón para convenciones y banquetes, con capacidad para 300 personas. Se ha habilitado una amplia terraza con vistas a la villa del Burbia.

El nuevo parador dispondrá de un spa, con piscina climatizada, sauna y fuente de hielo, así como otra piscina de verano. El nuevo parador de Villafranca de El Bierzo se convertirá en un establecimiento de cuatro estrellas tras las obras que ahora están a punto de terminar.

El presidente de Paradores de España dijo que ahora espera que todas las administraciones colaboren para desarrollar campañas de promoción del turismo en la zona. "Estoy harto de vender la provincia de León. Todo el mundo que viene a El Bierzo, Los Ancares, Picos de Europa y Las Médulas marcha encantado, pero tenemos que hacer un esfuerzo para promocionar este parador y, con ello, la comarca de El Bierzo", declaró Miguel Martínez a los periodistas.

Al mismo tiempo Martínez reclamó a la Junta mayor implicación para promocionar el turismo en Las Médulas, "para que estén mejor de lo que están". "Todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo porque León tiene posibilidades y el turismo puede ser una alternativa, aunque no sea la panacea", remarcó Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento