El PP de Ávila defiende "a ultranza" el papel de los políticos en las cajas de ahorros

El presidente del PP en Ávila, Antolín Sanz, realizó hoy una "defensa a ultranza" del papel de los responsables políticos en las cajas de ahorros y se quejó de que, según expresó, "se han cambiado reglas a la mitad del juego" con el decreto aprobado por la Junta de Castilla y León.

El presidente del PP en Ávila, Antolín Sanz, realizó hoy una "defensa a ultranza" del papel de los responsables políticos en las cajas de ahorros y se quejó de que, según expresó, "se han cambiado reglas a la mitad del juego" con el decreto aprobado por la Junta de Castilla y León.

La incompatibilidad entre los cargos públicos electos y los órganos de gobierno de las cajas, tal y como marca la nueva normativa, le "obliga", según dijo, a "defender el trabajo bien hecho" porque, en su opinión, "no hay que estigmatizar el buen trabajo hecho por los responsables políticos en todas las cajas".

Por eso, manifestó que "le sale de dentro" realizar una "defensa a ultranza" del papel realizado por "todas las personas que a lo largo de la historia se han sentado en los diferentes órganos de gobierno de Caja de Ávila".

"Voy a ser prudente en este tema", dijo Sanz, al ser preguntado por el decreto aprobado el pasado jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, aunque sí avanzó que "ha habido modificaciones en el famoso decreto" que "llegado el momento" analizará "rigurosamente, guste o no guste".

"El hecho de que se haya tomado una decisión en la que la presencia de los responsables políticos sea casi inexistente me hace defender el trabajo hecho", insistió Sanz, quien apeló a la "responsabilidad de los 120 miembros de la asamblea" para que "mediten y reflexionen" y el día 14 den el visto bueno a la entrada en el SIP de Caja Madrid porque la caja "no pierde su obra social, sino que más bien se potencia, no pierde ninguno de sus órganos actuales y no hay riesgo de pérdida de puestos de trabajo, más bien al contrario".

En lo que se refiere a la mayoría para aprobar fusiones, que pasa de dos tercios a cuatro quintos con la nueva normativa, el dirigente popular estimó que "no facilita las cosas" aunque no quiso valorar esa decisión. NO obstante, manifestó que se ha tomado "a la mitad del juego".

Sanz resaltó, además, que se han posicionado en contra de lo que pretendía el PP autonómico porque "hay que ser leales a los intereses de Ávila y de los abulenses" y porque "beneficia claramente a los intereses de Castilla y León".

En cuanto a las declaraciones del consejero de Economía, Tomás Villanueva, sobre que la integración en el SIP de Caja Madrid era una decisión "desmesurada", declaró que no lo comparte "en absoluto" porque "se respeta desde el principio al fin lo que es hoy Caja de Ávila" y porque "se dan las condiciones para que la operación se califique de todo menos de desmesurada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento