La obra fotográfica y escultórica de David Israel se exhibe en el Espacio para el Arte de Caja Madrid

El Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza acoge la exposición David Israel, que reúne una selección de 20 fotografías, una gran instalación y varias esculturas. La exposición ha sido comisariada por Ana Revilla.
Obra fotográfica de David Israel
Obra fotográfica de David Israel
CAJA MADRID
Obra fotográfica de David Israel

El Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza acoge la exposición David Israel, que reúne una selección de 20 fotografías, una gran instalación y varias esculturas. La exposición ha sido comisariada por Ana Revilla.

"David Israel, Así pasa cuando sucede" podrá verse en el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza desde este martes hasta el 7 de noviembre de 2010.

El Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza, situado en la Plaza de Aragón, 4 de Zaragoza está abierto al público los martes a sábados de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos y festivos el horario es de 11.00 a 14.00 horas.

David Israel (Zaragoza, 1973) es uno de los artistas aragoneses con gran proyección internacional. Reside en México D.F. desde 2007, después de pasar largas estancias en diferentes ciudades europeas y americanas.

Su carrera empezó a despuntar en 1998 con su estancia en Casa Velázquez en Madrid. Su presencia en ferias internacionales y la multitud de premios y becas logrados a lo largo de estos años, ha consolidado su reputación en el arte contemporáneo a nivel mundial.

Su obra se encuentra en colecciones como la ColecciónBankinter, Colección Ifema, Colección Telefónica Data, Colección Casa de Velázquez, Sa Nostra, Caixa Balears, Fundación Actilibre, Fundación Jiménez Arellano, Museo MACO Oaxaca (México), Museo MAVA Alcorcón (Madrid), Ministerio de Medio Ambiente, Biblioteca Nacional, Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Ayamonte o Escuela de Arte de Zaragoza.

Por vez primera, las obras que presenta tienen objetos reconocibles, aunque se mantiene la composición y el significado abstracto. Este trabajo fotográfico y escultórico comienza en 2005 en la ciudad de Nueva York y a día de hoy continúa abierto.

Actividades paralelas

Coincidiendo con la exposición, el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza organiza una serie de actividades diseñadas para centros educativos y otros públicos.

Siempre en torno al tema de la exposición, las actividades contemplan desde el juego "Luces de neón" para alumnos de Infantil y Primaria, en la que se trabaja en torno al color y su capacidad para transmitir estados de ánimo; sesiones como "Observa, escucha, exprésate" para Segundo y Tercer ciclo de Primaria, donde se indaga sobre la mezcla de disciplinas de la exposición.

Para alumnos de ESO se ha programado la sesión "Itinerarios alternativos", que tratará sobre temas como "Pintar sin pintura" o escultura pública; para estudiantes de bachillerato y superiores se programa "Diálogos platónicos", que incide en la capacidad del diálogo y la argumentación para construir conocimiento.

El público familiar puede optar por una inauguración infantil que incluye un taller didáctico, o la actividad para niños y padres "El arte de lo cotidiano", que invita a mirar la vida cotidiana a través de un objetivo.

También se han programado visitas comentadas para todos los públicos, incluidas personas con necesidades especiales o problemas de movilidad. Para concertar estas actividades, todas ellas gratuitas, los responsables de centros escolares o interesados en acudir a las visitas y talleres pueden llamar al teléfono 976 239 262.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento