Alarte asegura que Camps "no se presenta para ser presidente de la Generalitat, sino para ser aforado y protegerse"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "no se presenta a las elecciones autonómicas para ser presidente de la Generalitat, sino para ser aforado y protegerse".
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "no se presenta a las elecciones autonómicas para ser presidente de la Generalitat, sino para ser aforado y protegerse".

En un comunicado, Alarte ha incidido en que "la candidatura de Camps es para ser aforado" y ha señalado que "hay un miedo tremendo entre los dirigentes de primera línea del PP y los miembros del Gobierno valenciano por lo que les pueda pasar".

El líder socialista ha reprobado que "hay una sensación extendida de que la mejor garantía para ser candidato en una lista del PP es estar imputado o investigado por la justicia, cuando esto tendría que ser justo al revés", y ha lamentado que "éste es el nivel ético, político y de calidad democrática en el que estamos".

Alarte ha remarcado asimismo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sabe que sus posibilidades de ser candidato a la presidencia del Gobierno de España están siendo lastradas por Camps" y, en este sentido, le ha retado a que vaya a la Comunitat Valenciana y "se atreva a mirar a los valencianos y las valencianas a la cara" y a decirles que "Camps es su candidato".

Además, ha defendido que "Camps no puede cesar a nadie porque tiene miedo hasta de que Costa no esté en el partido, porque es rehén de todo lo que ha hecho".

El líder socialista ha reconocido que "jamás ha tenido otro adversario que no fuera Camps, sus políticas y el PP", al tiempo que ha precisado que "no es sólo" su adversario, "sino el adversario del bienestar de los cinco millones de valencianos y valencianas".

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que el PSPV celebre primarias para elegir su candidato a la Generalitat, Alarte ha subrayado que "la democracia siempre es buena" y ha hecho hincapié en que el PSPV "es un gran partido donde todo el mundo se puede expresar con libertad y con absoluta tranquilidad".

"el gran objetivo es crear empleo"

En cuanto a la situación económica de la Comunitat, ha destacado que la "principal preocupación" y el "gran objetivo" del PSPV es "crear empleo: mejorar la situación económica es la prioridad entre las prioridades".

Así, ha subrayado que el pasado 11 de mayo presentaron "un amplio Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, sustentado en un gran consenso y una gran base social, ante la parálisis y la incapacidad del Gobierno valenciano de hacer nada más que protegerse y esconderse ante sus responsabilidades, ante un presidente que no está y de un Gobierno del Consell que no responde".

"mejorar las condiciones de vida"

En la misma línea, ha garantizado que "el próximo Gobierno socialista de la Generalitat" destinará "todo, hasta el último euro, para mejorar las condiciones de vida de la gente". "Y eso se hace a base de educación, sanidad, dependencia y políticas sociales", ha agregado Alarte.

En otro orden de cosas, respecto a la televisión pública valenciana, ha ratificado que cree "en la pluralidad informativa y en los valores de la democracia" y ha opinado que "tiene que haber un instrumento público de comunicación, sobre todo en una comunidad como la nuestra", ha dicho.

"Lo que pasa es que se nos olvidó hace mucho tiempo para qué sirve una televisión pública, porque sirve justo para lo contrario de lo que tiene que servir", ha denunciado Alarte, quien ha insistido en que "se nos ha olvidado que puede haber una televisión pública de todos, digna y que cumpla con los principios de nuestro estatuto de autonomía".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento