El PSOE de Toledo ve "con buenos ojos" que Page vaya en las listas regionales, aunque "dependerá exclusivamente de él"

El vicesecretario general del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado que el PSOE de Toledo "ve con buenos ojos" que Emiliano García-Page vaya en las listas como diputado regional, pero ha señalado que es una decisión "que dependerá exclusivamente de él". "Tiene que decidir si ir como candidato a la alcaldía de Toledo y en las listas regionales, o sólo a la alcaldía", ha explicado.

El vicesecretario general del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado que el PSOE de Toledo "ve con buenos ojos" que Emiliano García-Page vaya en las listas como diputado regional, pero ha señalado que es una decisión "que dependerá exclusivamente de él". "Tiene que decidir si ir como candidato a la alcaldía de Toledo y en las listas regionales, o sólo a la alcaldía", ha explicado.

En rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, Vaquero ha manifestado que tienen ultimados el 90 por ciento de las listas del PSOE y, en concreto, para Toledo va a ir Emiliano García-Page; mientras que para Talavera ha señalado que el PSOE provincial espera "la buena noticia de que José Francisco Rivas decida ser alcalde".

Asimismo, con respecto a la posibilidad de que se celebren primarias en Talavera, Vaquero ha manifestado que "es un malentendido" puesto que en los municipios de más de 25.000 habitantes, como es el caso de Talavera, donde gobierna el PSOE no hay primarias, según ha afirmado.

De esta manera, el vicesecretario general del PSOE ha señalado que el inicio de este curso político "supone un gran reto" orque en el mes de mayo habrá elecciones autonómicas y locales. "Nuestro objetivo será tener buenos resultados y ganar las elecciones autonómicas, de Toledo, de Talavera, de la Diputación Provincial y ganar la mayoría de los pueblos", ha enfatizado.

"Pero este reto —ha continuado— se compagina con otro que es ganarle al PP y a la crisis económica. Tenemos que dar alternativas fiables y serias para solventar la gran dificultad económica, aunque la situación de hoy es mejor que la de hace un año".

En este contexto, ha señalado que el PSOE de Toledo va a seguir trabajando en aquellos puntos que preocupan a los ciudadanos, si bien ha asegurado que Castilla-La Mancha "está en la avanzadilla en las políticas sociales".

En la región, el gasto por habitante en educación, en sanidad y en políticas sociales "está muy por encima de las demás regiones", ha destacado Vaquero y ha añadido que, durante el Debate de la Región, se criticaron las obras del Hospital de Toledo, "y ahí están, en los plazos previstos de ejecución".

En el debate, también se habló de Seseña como caso de corrupción, pero en Toledo "no ha surgido un caso grave de corrupción todavía". "No tenemos militantes del PP que les toca la lotería todos los años, no tenemos casos de espionaje como en Madrid, no tenemos casos de corrupción como en Palma, no tenemos un presidente de las Cortes imputado como el de Castilla y León. No nos tienen que dar lecciones", ha agregado. AEROPUERTO

Asimismo, ha destacado que el aeropuerto de Casarrubios del Monte es "una infraestructura importantísima aeroportuaria, que no se pretende realizar en contra de nadie y sí consiguiendo todos los apoyos para que dé servicios a la región, a la provincia de Toledo y a la Comunidad de Madrid". "Hay que hacerlo sumando y no creando problemas y confrontaciones, va a generar muchísima riqueza y en la que llevamos trabajando años, y el Gobierno ha tenido el coraje suficiente para declararla de Interés Regional", ha agregado.

Para finalizar, Vaquero ha destacado la Jornada en Talavera, en la defensa del agua, ya que Castilla-La Mancha "tiene que seguir defendiendo el agua, y esta provincia muy especialmente, ya que es la que parte el río Tajo, es la fuente de riqueza". "Ha habido un compromiso claro del presidente de que el agua debe ser la piedra angular para conseguir, lo que no se recogió en su día por el Estatuto, que se recoja en una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento