El PSPV propone un plan plurianual entre la Generalitat y la Diputación para completar las escuelas infantiles

La secretaria general del PSPV-PSOE provincial, Ana Barceló, ha propuesto la creación de un plan plurianual desarrollado entre la Generalitat y la Diputación Provincial de Alicante que, junto a los fondos que destina a la Comunidad Valenciana el Gobierno de España, permita completar "el mapa de escuelas infantiles en la provincia de Alicante", según ha informado en un comunicado el PSPV.

Barceló ha señalado que "debe ser una prioridad ayudar a las familias con centros públicos, de acceso universal, a pesar de la constante reducción de las ayudas que aplica la Conselleria de Educación desde hace años".

Para los socialistas, la construcción de centros públicos para menores de tres años es "fundamental para la economía familiar, la incorporación de la mujer al mundo laboral y el desarrollo de un sector educativo abandonado".

"Consideramos que con la inversión del Gobierno de España en esta materia, como con el Plan Educa3, y un compromiso serio de las administraciones con competencia —Generalitat y Diputación— podríamos tener la mejor red de escuelas infantiles de toda España, compartiendo servicios entre municipios próximos" ha indicado Barceló.

El objetivo de los socialistas es "elevar el nivel de escolarización en centros públicos hasta el 33 por ciento" de la población menor de tres años, que se cifra en unos 80.000 niños en la provincia de Alicante.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento