Teresa Casal anuncia su retirada de la política municipal con críticas a la dirección provincial del PSdeG

La actual teniente de alcalde de Pontevedra censura la "absoluta falta de respeto" con la que se ha llevado el proceso
Cartel electoral de Teresa Casal
Cartel electoral de Teresa Casal
EP/PSOE
Cartel electoral de Teresa Casal

La actual portavoz municipal del PSdeG en Pontevedra, Teresa Casal, ha anunciado este lunes que buscará los avales para poder concurrir a un proceso de primarias para elegir el candidato a las elecciones municipales del próximo año y, además, ha comunicado su retirada de la política local al concluir el presente mandato.

"Si yo soy la manzana de la discordia no tengo ningún problema, estoy aquí para decirle a todos los ciudadanos de Pontevedra y a los militantes del PSOE que, en aras de la concordia y el consenso, Teresa Casal se aparta de esta carrera. Dejo las manos libres a la Ejecutiva local, que aún no se pronunció, para que busquen al candidato idóneo", ha proclamado en una rueda de prensa.

La teniente de alcalde y anterior cabeza de cartel del PSdeG en la ciudad, Teresa Casal, ha desvelado su futuro tras semanas de silencio y ha elegido para ello una frase de Julio Cesar en 'La Guerra de las Galias': "cuando lleguemos a ese río ya hablaremos de ese puente". "Bien, pues hemos llegado a ese río", ha agregado.

Teresa Casal ha comparecido en la sede provincial del PSdeG, lo que no fue inconveniente para mostrar su "malestar" ante la "muy grave falta de responsabilidad y de prudencia por parte de esta dirección provincial".

Entre otros motivos, Casal ha argumentado que "abrieron un melón sin catarlo antes". En concreto, citó que "hablaron de nombres, sedujeron, le calentaron la oreja a personas sin tener la seguridad de que realmente esas personas eran caballos ganadores o incluso si estaban decididos a ser caballos ganadores".

"falta de respeto"

Este proceso, según Teresa Casal, se ha desarrollado con una "absoluta falta de respeto". "Ya no hacia mí, sino sobre todo hacia las personas que conformamos el grupo municipal en el Ayuntamiento de Pontevedra", ha afirmado.

"Yo siempre antepuse los intereses de la ciudad de Pontevedra, que en alguna ocasión fueron contrapuestos, a los intereses de mi partido", ha puntualizado la actual teniente de alcalde pontevedresa.

Por consiguiente, ha advertido que los ciudadanos "asisten atónitos a una partida de ajedrez de altos vuelos que se está jugando con Pontevedra como tablero". "No me vale que la dirección provincial utilice las buenas intenciones de unos militantes que consiguen que se abra un proceso de primarias, no lo admito porque toda esta gente habló conmigo, conozco sus opiniones y las hay para todos los gustos", ha alertado.

"Yo marcharé de la política municipal, así lo deseo, muy orgullosa, muy satisfecha y sobre todo muy agradecida, con los ciudadanos y con el Partido Socialista", ha concluido Teresa Casal.

El proceso para recopilar avales para concurrir a las primarias en Pontevedra está abierto hasta el próximo 26 de septiembre. Un candidato que aglutinase consensos podría impedir que se llegase a celebrar este proceso, pero una persona de peso como el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, tras su rechazo inicial aún medita la decisión final después de que el fin de semana el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, dijese de él que "siempre ha sido un candidato de excepción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento