Una familia de jabalíes da un paseo nocturno por el barrio barcelonés de Gràcia

  • Se trata de una pareja de adultos y sus tres crías.
  • Han obligado la Guardia Urbana a dirigirlos hacia su hábitat natural.
  • Han llegado hasta los alrededores de la céntrica plaza Lesseps.
  • Los animales procedían de la cercana Sierra de Collserola.
Una familia de jabalíes hace una incursión en el barrio de Gràcia.
Una familia de jabalíes hace una incursión en el barrio de Gràcia.
TV3

Una pareja de jabalíes y sus tres crías, procedentes de la cercana Sierra de Collserola, se han paseado la madrugada de este lunes por el barrio de Gràcia de Barcelona y han obligado la Guardia Urbana a intervenir, tras el aviso de los vecinos, y dirigirlos hacia su hábitat natural tras un rato de persecución.

Aunque la presencia de estos animales es habitual en los barrios más próximos a Collserola, en este caso la aventura de la familia de jabalíes ha ido más allá y han llegado hasta los alrededores de la plaza Lesseps, en pleno barrio de Gràcia, sin que se haya producido incidentes, ha informado la Guardia Urbana.

Las mismas fuentes han explicado que la proximidad de la sierra hace que muchos jabalíes hagan "incursiones" por los barrios de la zona alta de la capital catalana, de forma que cuando detectan ejemplares suelen ponerse en contacto con el Patronato de Collserola para que se hagan cargo de los animales. En algunos casos, y mientras esperaban a los operarios del parque, los agentes han llegado a dirigir los jabalíes hacia el interior de un pipi-can para evitar incidentes.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido al Consorcio del Parque de Collserola que lleve a término políticas de control de la población de jabalíes por evitar que invadan la ciudad más allá del razonable. "Si todavía es noticia es que es una excepción", ha comentado Hereu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento