Los paros en TRAM-Alicante continuarán de manera indefinida tras el fracaso de las negociaciones

El Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) ha informado en un comunicado que los paros parciales de maquinistas en TRAM-Alicante continuarán de manera indefinida a partir de este mes de septiembre, tras el "fracaso" de las negociaciones entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los sindicatos de este servicio en Alicante.

Los representantes de los trabajadores han explicado que la reunión celebrada este lunes con la Dirección de FGV ha durado "apenas 20 minutos" y en ella la empresa se ha negado de manera "rotunda" a aceptar las peticiones de los sindicatos.

"La empresa se cierra en banda a solucionar un problema que ella misma originó con la imposición de un gráfico cuyas condiciones son absolutamente penosas para los maquinistas", han señalado el SIF, quien ha añadido que, en algunos casos, "los maquinistas no tienen tiempo para comer o ir al aseo".

Asimismo, la organización sindical ha añadido que "muchos turnos salen adelante porque se está recurriendo al personal de reserva" y "algunos compañeros tienen que doblar turnos para poder sacar adelante el servicio".

"ataques continuos"

Este hecho, unido a "los ataques continuos" del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, "contra el colectivo de maquinistas", ha propiciado, según la misma fuente, que la asamblea de maquinistas en pleno haya decidido convocar paros parciales durante el mes de septiembre de forma indefinida "hasta que la Dirección de FGV y la Conselleria lleguen a una solución razonada".

En este sentido, el sindicato ha señalado que la asamblea de maquinistas decidió por unanimidad secundar los paros y el SIF, "como representantes de los trabajadores", ha trasladado dicho acuerdo a la empresa.

SIF ha subrayado, que si bien la empresa alega motivos técnicos y de eficiencia para la aplicación del nuevo gráfico horario, las reivindicaciones de los trabajadores están basadas en la "humanidad y en la dignidad del colectivo".

"No entendemos como, a estas alturas se plantean eliminar derechos laborales, con la excusa de la crisis", ha asegurado el sindicato, que ha añadido que "hace mucho tiempo" renunciaron a "mejoras salariales".

Asimismo, el sindicato ha señalado que la situación financiera de FGV, "por la que se implementan sistemas de eficiencia", no es responsabilidad de la plantilla, porque los trabajadores han cumplido "escrupulosamente con su cometido a lo largo de estos años, de forma satisfactoria", ha añadido.

Para SIF, Flores y los directivos de FGV buscan "criminalizar el colectivo" y realizar, además, "una maniobra de distracción sobre la verdadera situación" de la empresa.

Así, desde la organización sindical se han preguntado sobre la legitimación de la Dirección de FGV para negociar con los trabajadores, tras llevar a la empresa, a su juicio, a "una situación insostenible" mediante la provocación de "conflictos innecesarios".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento