Entidad Pública del Transporte pone en marcha un servicio SMS que contribuye a reducir la espera en la parada de autobús

Ballesta ha explicado que "los proyectos desarrollados por la Entidad Pública del Transporte en I+D+i tienen como fin último conseguir unos mayores estándares de calidad del servicio y fomentar el uso del transporte público. El 'SMS:BUS' supone un salto cualitativo en la fiabilidad del servicio, ya que permite al ciudadano conocer, sin moverse de casa, la hora precisa en la que va a pasar el próximo autobús".
Autobús urbano
Autobús urbano
EP
Autobús urbano

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, ha presentado el nuevo sistema de información 'SMS:BUS', que tiene como objetivo reducir los tiempos de espera en la parada de autobús y mejorar la calidad del servicio al ciudadano.

Este nuevo canal de comunicación directa con el ciudadano que se pone hoy en funcionamiento ofrece información sobre la hora de paso de los vehículos, el origen y destino de la línea y si se trata de un autobús adaptado a personas con movilidad reducida.

La principal ventaja es que ahora el ciudadano puede tener acceso a la hora de llegada del próximo autobús sin necesidad de conectarse a Internet y desde cualquier ubicación, es decir, ya no tiene que estar junto a la parada, mejorando la accesibilidad, la comodidad y la eficiencia del servicio.

'SMS:BUS' también ofrece la posibilidad de conocer las líneas y frecuencias de la parada solicitada y el horario previsto para todo ese día. Además, con la opción de alerta, el sistema avisa con la antelación solicitada por el usuario el tiempo de llegada del próximo autobús.

Cómo funciona

'SMS:BUS' da cobertura a más de 2.000 paradas de toda la Región, que registran más de 22 millones de viajeros al año. Estas paradas se encuentran identificadas con un número. El usuario sólo tiene que enviar un SMS con la petición más el número de parada al teléfono '968 090090' y recibirá de forma inmediata un mensaje con la información solicitada.

Ballesta ha añadido que "se trata de un sistema de información directa al ciudadano, cómodo, rápido y sencillo que complementa el conjunto de proyectos desarrollados por la Entidad Pública del Transporte para la modernización del servicio, como el Atlas del Transporte, el Portal Región de Murcia Transporte, las paradas bluetooth, la información por voz en parada o el sistema inalámbrico RF para invidentes desarrollado por la EPT junto a la ONCE".

Toda la información relativa al nuevo servicio SMS:BUS y sus distintas aplicaciones se encuentra a disposición del ciudadano en las páginas web 'www.regiondemurciatransporte.es' y 'www.entidadpublicadeltransporte.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento