CC.OO Euskadi lanza una campaña para que el 29-S sea "un dique contra el deterioro" de los derechos laborales y sociales

La central busca "hacer frente al mensaje derrotista" de los poderes económicos que desean que la "huelga no sea un éxito"
Unai Sordo
Unai Sordo
EP
Unai Sordo

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha presentado este lunes una campaña de "información y sensibilización ciudadana" para que la huelga general del próximo 29 de septiembre sea "un freno, un dique a las intenciones de resolver la situación de crisis deteriorando los derechos sociales, además de los derechos laborales".

La citada campaña, en la que los ciudadanos pueden retratarse con la imagen representativa de CC.OO, se une a la labor que "se lleva tiempo haciendo ya en los centros de trabajo y que se va a reforzar e intensificar en estos próximo días hasta la huelga general".

La iniciativa, que ha arrancado en la bilbaína Plaza del Arriaga, pretende "informar y sensibilizar a la ciudadanía" sobre la necesidad de secundar la convocatoria. Por ello, representantes del sindicato en Euskadi como el secretario de Salud Laboral, Jesús Uzkudun, y el propio secretario general han presentado esta campaña a pie de calle.

Para llamar la atención de los viandantes, se han colocado en la plaza un cartel conjunto de CC.OO. y UGT, que convocan la huelga a nivel confederal, y una pancarta en la que podía leerse "29 iraila. Huelga General" (29 de septiembre huelga general).

Esa misma pancarta se ha ubicado también en un coche en el que a través de megafonía, se escuchaba una canción a favor de la convocatoria y diversas consigas como "La reforma condena a los jóvenes a la temporalidad" o "Hay que parar esta reforma".

Unai Sordo, que se ha fotografiado también con un cartel en el que se leía "29 de septiembre. Greba Orokorra. Yo voy!!!", ha indicado que lo que se pretende es "concienciar a la ciudadanía sobre las cuestiones que están en juego ahora mismo con los proyectos de reforma que está planteando el Gobierno".

En este sentido, ha dicho que estamos hablando de la reforma laboral, pero "también de pensiones, de prestaciones de desempleo y en definitiva de modelo social y de modelo laboral".

Sordo ha asegurado que no se puede salir de "esta crisis trabajando con menos sueldo, con menos estabilidad, con menos prestaciones sociales, con dificultades para acceder a pensiones mayores de las que hay ahora".

Según ha dicho, esta situación "atañe al conjunto de la sociedad", por lo que, desde los sindicatos convocantes desean hacerle saber "al conjunto de la ciudadanía la importancia de que el éxito de la huelga general sea grande".

"la suerte no está echada

El secretario general de CC.OO. de Euskadi ha recordado que "la suerte no está echada, ni en la reforma laboral ni en el resto de reformas". "Si la huelga general es un éxito, el Gobierno va a tener que replantearse las cuestiones lesivas que están en la reforma laboral, que son muchas", ha advertido.

"Queremos hacer frente al mensaje derrotista que se está intentando impulsar desde determinados poderes económicos y mediáticos y desde las propias instituciones del sector de Gobierno para intentar que la huelga no sea un éxito", ha asegurado.

Sordo ha indicado también que "se pueden modificar los aspectos lesivos que en materia de reforma laboral, en materia de pensiones, en materia de prestación de desempleo pueda estar planteado el Gobierno si la huelga es un éxito, como estamos convencidos de que va a ser".

Según ha dicho, estamos ante el ataque a "más número de instituciones reguladoras de las relaciones de trabajo y de la política social que se ha dado en la democracia, por lo que los trabajadores "tienen que marcar las líneas por las que no puede discurrir la acción de gobierno" y para ello es fundamental el éxito de la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento