Un total de 13 agentes de la Policía Canaria se suman al dispositivo de seguridad de las Fiestas del Pino

Según el protocolo de coordinación firmado entre el cuerpo policial autonómico y la Policía Local de Teror
El presidente canario, Paulino Rivero, en el acto de presentación del Cuerpo Gen
El presidente canario, Paulino Rivero, en el acto de presentación del Cuerpo Gen
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS.
El presidente canario, Paulino Rivero, en el acto de presentación del Cuerpo Gen

Un total de trece efectivos (12 agentes y un mando) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) se sumarán al dispositivo de seguridad establecido para la noche de este martes con ocasión de la romería de las fiestas patronales de la Virgen del Pino, momento de máxima afluencia de peregrinos a la villa de Teror (Gran Canaria).

Esta presencia de la Policía Autonómica está recogida en el protocolo de coordinación y cooperación en materia de seguridad suscrito, días pasados, entre el comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria y el subinspector jefe de la Policía Local de Teror, informa el Gobierno regional en un comunicado.

El citado documento establece, asimismo, que durante la tarde del día 7 el contingente del CGPC estará formado por un mínimo de cinco agentes y un mando, mientras que en la mañana del día 8, con motivo de los actos religiosos, participará con un mínimo de seis efectivos (cinco agentes y un mando). SEGURIDAD

El protocolo de coordinación operativa dispone también la presencia de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria durante los días 28 y 29 de agosto, 4 y 5 de septiembre, 11 y 12 de septiembre y 18 y 19 de este mes.

Durante la vigencia de este protocolo, la Policía Autonómica colaborará, con la Policía Local de Teror, en la averiguación de los delitos contra la seguridad del tráfico, así como en los controles preventivos de tráfico y seguridad.

Asimismo, ejercerá funciones de protección de la seguridad ciudadana tendentes a la prevención y averiguación de los delitos, así como las tareas de control de masas y orden público, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento