Los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca insisten en la necesidad de actuar en el solar de la cárcel

La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa insiste en la necesidad de actuar en el solar de la antigua cárcel, por cuestiones de seguridad e higiénicas.

La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa insiste en la necesidad de actuar en el solar de la antigua cárcel, por cuestiones de seguridad e higiénicas.

Los vecinos de este barrio reivindican actuar en dicho terreno, a través de un proceso de urbanización, desde que en el mes de abril de 2008 se derribase el edificio de la prisión, ya que el solar es un yermo en el que se acumulan basuras y desperfectos.

Por esta razón, el presidente del barrio, Francisco Gracia, valora "muy positivamente" el encuentro que este miércoles, 8 de septiembre, mantendrá el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, con representantes del Ministerio del Interior, para intentar dar una salida a este solar.

Gracia manifiesta que "con buena voluntad política se puede arreglar todo", por ello dijo que "el hecho de reunirse significa dar un paso adelante que valoramos muy positivamente".

Tras trasladar su deseo de que la reunión sea "lo más fructífera posible", asegura que el objetivo de los vecinos es que "se actúe" y se "adecente este solar", independientemente del proyecto que para ello se lleve a cabo, ya que tal y como está en este momento el terreno "más que otra cosa es un estercolero".

El Ayuntamiento llevó a cabo un primer concurso para adjudicar la venta del solar de la antigua cárcel en 2007, cinco años después de que firmase con el Ministerio del Interior un convenio para regir el proceso de urbanización de este solar, donde se preveía construir 190 viviendas libres y la cesión de locales al Consistorio. Unos locales que el Ayuntamiento decidía, posteriormente, ceder al Gobierno de Aragón para construir en ellos un nuevo centro de salud.

El primer concurso quedó desierto, se bajo el precio a 8 millones de euros y volvió a quedar desierto en una segunda ocasión, por lo que el Ministerio del Interior asumió el derribo del edificio en 2008 y desde entonces el proyecto permanece bloqueado, lo que obligó, por otra parte, al Gobierno de Aragón a cambiar de ubicación para construir el nuevo centro de salud del barrio que, finalmente, se levantará en los terrenos próximos al Hospital Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento