PP de Bilbao dice que si el Gobierno de Azkuna "hubiera hecho políticas austeras, se podrían rebajar los impuestos"

Advierte del aumento de delitos en Bilbao y reclama un plan integral para luchar contra los incendios

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha afirmado que si el gobierno de Azkuna "hubiera hecho políticas austeras, hoy en vez de congelar los impuestos podríamos hablar de rebajarlos".

En rueda de prensa celebrada en la capital vizcaína, Ruiz ha analizado la actualidad municipal con motivo de la apertura del nuevo curso político y se ha referido a materias económicas, sociales y de seguridad ciudadana.

En primer lugar, la portavoz ha indicado que este nuevo curso político se caracteriza por las próximas elecciones municipales previstas para 2011 y ha subrayado, al respecto, que "un año electoral siempre es algo positivo, importante y bueno porque nos da la oportunidad de renovar también la ciudad, equipos, políticas y personas".

"Para nosotros este año electoral es una buena noticia porque nos da la oportunidad de renovar personas y políticas y equipos de la ciudad que no estén preocupados en guardar una imagen de marca de un alcalde, sino en afrontar los problemas de los ciudadanos que pasan por el paro, la seguridad ciudadana y las políticas sociales", ha aseverado.

Asimismo, Ruiz ha enfatizado que, "mientras el alcalde Azkuna se dedica a blindar su imagen para que no se vea afectada en su mala gestión en algunas políticas determinadas", van a seguir "trabajando" para resolver "los principales problemas de la ciudad".

En este sentido, ha destacado que los problemas económicos "han sido el denominador común de todo el mandato" y se ha lamentado de que "por desgracia en Bilbao seguimos sumando personas a las listas del paro y este tiene que ser un objetivo fundamental".

Al respecto, ha afirmado que trabajarán "por dar expectativas a los bilbaínos". "Nos han anunciado hace poco que el gobierno municipal va a congelar los impuestos como si fuera una gran proeza. Nosotros vamos a proponer que se reduzcan, ya que, si el Gobierno de Azkuna hubiera hecho políticas austeras, hoy en vez de congelar los impuestos podríamos hablar de rebajarlos", ha apostillado.

De esta forma, Ruiz ha asegurado que se podrían haber evitado "ampliaciones presupuestarias en la Alhóndiga, que de 40 millones han pasado a 70, aportaciones presupuestarias en el Mercado de la Ribera o los contratos de telefonía".

"Además, hay que sumar las plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento se ha visto obligado a comprar porque no las venden. Si ponemos en marcha la calculadora y empezamos a sumar partidas que tienen que ver con estas malas políticas del gobierno de Azkuna ahora podríamos hablar de reducción de impuestos a los bilbaínos que sin duda es algo que querrían, para poder disponer de mas dinero, en vez de dedicarlos a gastos con los que no habíamos contado", ha enfatizado la edil.

Respecto a materias de seguridad ciudadana, Ruiz ha asegurado que "sigue existiendo la preocupación de los vecinos y de los comerciantes, en cada uno de los barrios de Bilbao, por el aumento de los delitos".

En materia social, la edil se ha lamentado de que "ahora que los bilbaínos necesitan más que nunca de la solidaridad de todos los ciudadanos y de ayudas sociales, seguimos arrastrando unas políticas en materia que hemos venido pagando y que ayudan a gente que no les las necesita".

"Tenemos mucho trabajo por delante y es un curso político más intenso. Cada vez estamos más en el escaparate, los vecinos nos van a juzgar a todos", ha aseverado Ruiz. INCENDIOS

Preguntado por posibles actuaciones en la prevención de incendios, Ruiz ha explicado que llevarán a cabo "una moción para que haga un plan integral contra incendios" porque, según ha recordado, les fue "negada esa necesidad".

"Nosotros creemos que los incendios se pueden evitar, no sólo atendiendo al estudio, como explica el gobierno de Azkuna. Creemos que hay que hacer medidas de protección porque las personas que los sufren pasan por perfiles de problemas sociales personas con alcoholismo, de hacinamiento en casas, síndrome de diógenes, y eso parece que ellos no lo ver o no quieren ver", ha enfatizado.

Por último, Ruiz ha indicado que este plan integral versa sobre "la prevención, el estudio y de poner a disposición de las personas y familias que tiene que desalojar viviendas municipales vacias, además de la figura de los procuradores sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento