IU repartirá folletos en Valladolid para "hacer pedagogía" y movilizar a la población en favor de la huelga

Izquierda Unida (IU) repartirá en la provincia de Valladolid una serie de folletos en los que tratará de "hacer pedagogía" con el objetivo de "movilizar a la población" de cara a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.

Izquierda Unida (IU) repartirá en la provincia de Valladolid una serie de folletos en los que tratará de "hacer pedagogía" con el objetivo de "movilizar a la población" de cara a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.

Así lo ha anunciado este lunes el coordinador provincial de la formación, Joaquín Robledo Díaz, quien compareció para explicar las líneas de actuación que IU seguirá de cara a este paro y para el que pondrá "toda la carne en el asador".

Robledo reconoció que "de nada sirve pedir participación" si no se sabe "explicar el por qué de la huelga", a la que señaló como "un punto de inflexión para coger músculo y frenar la deriva neoliberal" del Gobierno español y otros ejecutivos.

En este sentido, el responsable de IU ha subrayado como objetivo el concienciar a aquellas personas que puedan ser favorables a estas reivindicaciones pero que tengan dudas sobre su idoneidad debido a "las líneas de ruptura de la movilización desarrolladas desde el poder".

Asimismo, Robledo ha manifestado que los principales destinatarios de esta campaña serán los pensionistas, los estudiantes y aquellas personas con empleos no remunerados, que, junto con trabajadores, parados y autónomos son "los más perjudicados por la reforma laboral".

Romper las previsiones

De esta forma, la coalición espera "romper las previsiones de los sindicatos" y obligar a estos a ser "más contundentes" para evitar que el nuevo modelo económico que se instaure tras la crisis económica y que se mantendrá "durante los próximos lustros o decenios" sea una versión "con parches" del que "hizo crack" debido a la aplicación de una "economía de casino" auspiciada por la "pérdida intencionada de poder por parte de los estados".

Así, el coordinador provincial de IU ha culpado a estos gobiernos de dejar el control a "unos entes llamados mercados que han provocado esta crisis y que tratan de lucrarse a costa de los ciudadanos mediante la desarticulación del Estado del Bienestar".

Por ello, Robledo ha comparado la actual situación con otros cambios de modelo económico como en 1945 o 1973 y ha pedido a la población que se movilice para "recordar al Gobierno sus promesas electorales y fortalecer un modelo social más justo y equilibrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento