Tomás Gómez reúne a 1.500 personas en la presentación de su candidatura en Madrid

  • Corcuera, Peces-Barba y Amparo Valcarce asistieron al acto.
  • Asegura que ante Zapatero sólo defendió el poder de elección.
  • Gómez ha pedido "prudencia" ante el comunicado de ETA.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reunido a más de 1.500 militantes en el auditorio de la Casa del Pueblo de Unión General de Trabajadores de Madrid.

Entre las caras conocidas, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que aunque milita en León, ha venido a respaldar a Gómez en la presentación oficial de su candidatura, el jurista y padre de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, que ha contado a su entrada en la sala con un fuerte aplauso y José Luis Corcuera. Asimismo, el presentador Gonzalo Miró, militante de la agrupación de Majadahonda, así como diputados nacionales y autonómicos, senadores, concejales y alcaldes de los municipios madrileños.

Durante el acto, Tomás Gómez, ha asegurado que durante la reunión que mantuvo el 7 de agosto con José Luis Rodríguez Zapatero no defendió ser aspirante a la Comunidad de Madrid, sino que los militantes del PSOE pudieran decidir quién será el candidato. Gómez ha recordado esa reunión con el líder socialista y presidente del Gobierno y ha afirmado que quiso decirle que los militantes han de tener la última palabra, por lo que insistió en que hubiera primarias.

"No estamos sólo para pegar carteles, que también, sino también para decidir", ha dicho Gómez, quien ha hecho hincapié en que los apoyos que reciba en este proceso de primarias son igualmente para el Gobierno y para Rodríguez Zapatero.

Ha recordado que en 2007, tras la derrota socialistas en los comicios locales, aceptó la secretaría general del PSM en el marco de un proyecto que iba "de abajo a arriba", de reconstrucción del partido, sin dar el poder a una persona conocida con liderazgo.

"Mi historia es la de la gente común y mi victoria será la de la gente común", ha proclamado Gómez, quien ha garantizado que la campaña de las primarias será elegante y ha resaltado que "hoy más que nunca Rodrígue Zapatero tiene mi apoyo como líder socialista y como presidente del Gobierno".

En referencia a su enfrentamiento con Trinidad Jiménez, ha subrayado que nunca un socialista puede tener como adversario a otro socialista, porque el rival es "la derecha" y, en concreto, en el caso de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que, ya en tono mitinero, ha aprovechado para criticar por lo que considera degradación de las políticas públicas de sanidad, educación, empleo y dependencia.

Reacción al comunicado de ETA

El secretario general de los socialistas madrileños pidió "prudencia" ante el comunicado de alto el fuego de ETA con el argumento de que los terroristas "ya han demostrado en muchas ocasiones lo que son".

"Vamos a ver si tenemos más información y, además, todo lo que venga de la banda ETA hay que cogerlo con muchas reservas porque ya han demostrado en muchas ocasiones lo que son", ha apuntado el líder de los socialistas madrileños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento