La escuela infantil 'Xiquets', de Fraga, inicia mañana un nuevo curso con 87 niños y ocho educadoras

La escuela infantil 'Xiquets', de Fraga, iniciará este lunes un nuevo curso con 87 niños, ocho educadoras, un conserje y dos monitoras de comedor. 78 de estos niños acudirán en horario de mañana y tarde.

La escuela infantil 'Xiquets', de Fraga, iniciará este lunes un nuevo curso con 87 niños, ocho educadoras, un conserje y dos monitoras de comedor. 78 de estos niños acudirán en horario de mañana y tarde.

Además, los alumnos interesados pueden quedarse a comer en el centro, lo que implica su permanencia en el mismo de 13.00 a 15.00 horas, franja horaria en las que están asistidos por sendas monitoras de comedor y una de las ocho educadoras que prestan servicio en el centro.

El presente curso lectivo es el último en el que se ofrecerá la posibilidad de matricular alumnos en horario de tarde, de 15.00 a 19.00 horas, una decisión que se ha tomado tras constatarse el escaso número de alumnos inscritos.

"El año pasado había menos de diez, y este año ha pasado lo mismo. La idea es no ofrecer este horario el próximo curso, pero todo dependerá de la demanda que exista", ha apuntado hoy el concejal delegado de Educación, Jaime Cabós.

Los alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets que asisten al centro cuatro horas diarias pagan una cuota mensual de 83,20 euros y los que asisten seis, de 104.

Los que utilizan el servicio de comedor asumen un pago de 93,6 euros mensuales. Además, y para ayudar a las familias que no obtienen plaza en la Escuela Xiquets, el Ayuntamiento mantiene este curso las ayudas por matrícula en guardería privada, que ascienden a 33 euros mensuales por cada niño matriculado en régimen de jornada completa y a 22 en caso de que el alumno asista a estos centros en régimen de media jornada. Estas ayudas se han visto incrementadas en un 10 por ciento en relación a las del curso 2008-2009.

Precisamente hoy, Jaime Cabós ha visitado la Escuela para supervisar los últimos preparativos antes del inicio de las clases. Estas labores se han desarrollado durante la última semana e implican el montaje de aulas, la fumigación de espacios, la preparación de materiales educativos y la limpieza de los patios.

Precisamente hoy, los servicios municipales han procedido a la limpieza del patio que separa la Escuela Municipal de Educación Infantil y la Biblioteca Infantil Gianni Rodari.

La misma operación se ha realizado en el resto de centros escolares públicos de la ciudad —su mantenimiento depende del Ayuntamiento— y se repetirá todas las semanas durante el curso escolar. "Cumplimos nuestras obligaciones para que los centros estén en perfecto estado", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento