La moda de Castilla y León se viste de largo para mostrar su "calidad y originalidad" en cuatro ferias de París

La moda de Castilla y León muestra hasta el 7 de septiembre en París la "calidad y originalidad" de sus creaciones a través de cuatro ferias que se desarrollan de forma paralela en la "capital mundial" de la moda.

La moda de Castilla y León muestra hasta el 7 de septiembre en París la "calidad y originalidad" de sus creaciones a través de cuatro ferias que se desarrollan de forma paralela en la "capital mundial" de la moda.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, la representación regional en dichos certámenes está compuesta por nueve firmas regionales que mostrarán sus creaciones en las ferias 'Salón Mode City', 'Première Classe', 'Prêt à Porter' y 'Who¿s Next'.

Las compañías vallisoletanas Missing Johnny y Rosalita Mc Gee y la burgalesa Cristina Triana son las representantes de la moda regional en la feria 'Who¿s Next', un certamen dedicado a la vanguardia, el diseño y la creatividad dentro del sector de la moda.

Esta feria, de carácter bianual y que convoca a los agentes y distribuidores "más importantes del sector" comenzó su andadura en 1994 y se ha convertido en un referente en el mundo de la moda.

Las diferentes secciones se reparten los 50.000 metros cuadrados de superficie que en la última edición, en febrero de este año, acogieron a más de un millar de firmas y cerca de 60.000 visitantes profesionales.

Por su parte, las empresas salmantinas Mafes y Javier Vicente, participan en las mismas fechas en el certamen 'Prêt à Porter París', feria reconocida como el salón de moda femenina, masculina y accesorios "más relevante" del sector, tal y como atestiguan los cerca de 30.000 metros cuadrados, más de 1.100 expositores y casi medio centenar de países representados.

Además, las vallisoletanas Rocío Mozo, diseñadora de zapatos, y Mila González, creadora de joyería, bisutería y complementos, muestran sus diseños para la próxima temporada en el certamen 'Première Classe', una feria creada también en 1994 en la que se citan los distribuidores "más destacados" de Europa dos veces al año en busca de las últimas novedades de calzado, marroquinería o joyería, que se reparten en 4.200 metros cuadrados de superficie y que, en su última edición acogió a cerca de 45.000 visitantes profesionales.

Por último, la firma burgalesa Ory junto a su filial Cocöa toman parte en la feria 'Mode City' que deja definitivamente la ciudad de Lyon para instalarse en París. La última edición de Mode City acogió a más de un millar de marcas de lencería, corsetería, moda para la casa, moda interior masculina, baño, calcetería y accesorios, procedentes de 34 países.

El sector textil es uno de los referentes económicos de Castilla y León y concentra a un importante número de empresas y profesionales que, con su creatividad e innovación, han hecho de la moda una "destacada" embajadora de la Comunidad.

La participación regional en cada uno de los certámenes parisinos forma parte de las acciones contempladas en el Plan de la Moda de Castilla y León y el Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad que desarrolla el Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Economía y Empleo.

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