Arenas dice que España tiene un director de orquesta "que todos los músicos salen corriendo"

Califica de "barbaridad" un "posible pacto de presupuestos" con el PNV, que "no quiere un Gobierno de España fuerte"

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que España tiene "un director de orquesta que todos los músicos salen corriendo porque no cree nadie" en él y se refirió a la futura salida del Gobierno del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, del que dijo "también se va corriendo", recordando la anterior salida del ministro de Economía, Pedro Solbes.

Arenas, que participó hoy en el Consejo de Alcaldes celebrado en Torremolinos (Málaga), aseguró que "vamos a asistir a un cambio de gobierno en los próximos meses", aunque consideró que aunque esto suceda "no solventa nada" porque, señaló, "el problema no es el Gobierno, es José Luis Rodríguez Zapatero".

"Mientras no haya elecciones no vamos a solventar nada", indicó el líder 'popular' andaluz, quien auguró un otoño "terrorífico, el peor que hemos tenido desde que tenemos democracia".

Así, mostró su preocupación "por un posible pacto de presupuestos". En este sentido, dijo que "se está negociando con el PNV darle parte de la Seguridad Social o parte de las prestaciones por desempleo", lo que consideró "una barbaridad".

"Van a firmar un pacto que le sirve al señor Rodríguez Zapatero para no anticipar las elecciones", aseguró Arenas, quien apuntó que al PNV le interesa este acuerdo "porque no quieren un Gobierno de España fuerte, están encantados con Zapatero" sino que, dijo, "el nacionalismo vasco quiere un gobierno de España débil para presionar y para sacar".

Para Andalucía, afirmó que este pacto será "muy perjudicial, porque no se va a hacer pensando en nosotros, se va a hacer pensando en Despeñaperros para arriba", por lo que afirmó que llevarán al Parlamento Andaluz una iniciativa "para defender la unidad de caja de la Seguridad Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento