El Pinar del Grao de Castellón acogerá del 9 al 12 de septiembre la XXVII concentración HDC Big Twin, en la que se prevé que participen 2.000 moteros. Se trata de la concentración de motocicletas Harley-Davidson más antigua de las que se celebran en España y la que más seguidores arrastra, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La tenienta de alcalde del Grao de Castellón, Marta Gallén; la concejala de Turismo, Beatriz Gascó; el presidente del Club, Antonio Ferreres; el representante de la revista Chopperon, Dani Parades, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, han presentado este sábado este evento.

Marta Gallén ha subrayado que gracias a estas casi tres décadas de celebración de este evento, "el mundo de la Harley tiene en el Grau uno de sus lugares de referencia" y ha indicado que esta concentración, que se sitúa en la recta final del verano, es "uno de los atractivos más importantes con los que cuenta el Grao".

Asimismo, la teniente de alcalde ha destacado que los comerciantes y profesionales de la hostelería del Grao de Castellón "tienen en estas fechas uno de los mejores periodos en todo el verano". Del mismo modo, ha hecho hincapié en el "civismo" y el "respeto" de los participantes, "que reciben cada año el cariño y la admiración de todos los graueros, de los castellonenses y de los muchos turistas que todavía están disfrutando de vacaciones es estos día".

Gallén, en nombre del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha dado la bienvenida a los participantes en esta XXVII edición de la concentración 'Big-Twin' y les ha invitado a que "disfruten de nuestras playas, de nuestro clima, de la calidad de nuestra oferta turística, que se sientan como en casa".

"Espero que esta edición sea, de nuevo, un éxito y que siga suponiendo un nuevo atractivo turístico, cultural y de ocio por mucho tiempo", ha resaltado la concejala castellonense, quien ha asegurado que "es todo un orgullo ver como, una idea que nació de castellonenses, se ha convertido en un referente mundial en el mundo Harley".

Por su parte, el diputado provincial de Deportes ha destacado que se trata ya de la 27 edición y que cuenta con el apoyo de las instituciones y de los políticos, "que no podemos estar ajenos a los ciudadanos y estas actividades y actos reflejan una inquietud de una parte de la sociedad y que contribuye a la potenciación del turismo".

Del mismo modo, Vicente Ferreres ha resaltado su "orgullo" por formar parte de este proyecto y ha destacado la "internacionalidad" de la concentración que "ya se ha consolidado en todo el mundo, pero también a nivel local". El presidente del Club ha confiado en que todos los castellonenses disfruten de los actos y ha agradecido la colaboración de las instituciones así como el trabajo de los socios.

Actividades paralelas

Junto a la concentración de motos, se ha preparado un programa de diversas actividades. Además, esta edición contará con la presencia de stands de marcas de "primer orden mundial", Indian, Victory, TomTom, Custom Chorme Europe, Exile Cycles, Lem, Luma y empresas nacionales como Hot Bikes, artistas y las mejores marcas de accesorios y ropa para motoristas.

Para los días previos al evento se ha organizado la exposición 'Art on Wheels', en la que los artistas españoles más destacados expondrán sus motos. En ella, se podrán contemplar las motos fabricadas por el bicampeón mundial, Ferry Clot Hot Dreams, las galardonadas motocicletas del equipo de Bonneville Madrid y la obra del colombiano afincado en Madrid, Malicia Indígena.

A este elenco de artistas del metal, se une el artista gráfico Toño Merinero, que mostrará su obra inspirada en la cultura custom y motociclística clásica. Esta exposición tendrá lugar en el Edificio Moruno, situadoo en la plaza del Mar, desde este sábado, día 4, y hasta el 12 de septiembre

Asimismo, en esta edición destacan nuevas actividades, como la 'Bike Show Parade'. Organizada por Chopperon Magazine y Big Twin, esta parade reunirá a todas las motos participantes en el 'bike show', realizando una ruta por la costa castellonense, hasta detenerse en el puerto deportivo de Castellón, donde las motos serán expuestas al público. La ruta será amenizada por la música del grupo de Rock&Roll español, Chocolate Sexy.

Consulta aquí más noticias de Castellón.