Mueren madre e hija tras propagarse un incendio en su vivienda

El fuego se produjo en un décimo piso en la calle Mieses. La hija, que apareció viva cerca de la puerta, falleció en el hospital.
La habitación y el servicio resultaron afectados por el fuego.
La habitación y el servicio resultaron afectados por el fuego.
P. Elías
La habitación y el servicio resultaron afectados por el fuego.
Hasta que la Policía Científica no lo aclare no se conocerá por qué en la madrugada de ayer se produjo un incendio en el décimo piso del número 10 de la calle Mieses, que provocó la muerte de dos mujeres, M. E. A. P, de 43 años, y su madre, de 72, que se hallaban en el interior y, al parecer, dormidas.

La hija apareció todavía con vida tendida en el suelo en las cercanías de la puerta. Dos horas después murió en el hospital.

Un vecino es bombero

«O no la dio tiempo a salir o no pudo abrir la puerta, porque al estar blindada se hinchan con el fuego», explicó el vecino del piso superior José Carmelo Sastre, que además es bombero.

El cadáver de la madre estaba en el cuarto de baño de la habitación de matrimonio. «No sabemos qué pudo pasar, pero sí que el incendio comenzó allí. Parece que había buscado agua para protegerse de las llamas». En diez minutos, los bomberos apagaron el fuego. Antes tuvieron que derribar la puerta (tardaron tres minutos porque estaba cerrada con llave) mientras por la ventana colocaban la escaleta. Los vecinos de la mayoría de los pisos inferiores bajaron corriendo por su propio pie. Los de los superiores siguieron las instrucciones de José Carmelo y se quedaron en casa. Uno, en el piso 12, incluso ni se enteró.

Desde noviembre han fallecido tres personas y 17 han sido hospitalizadas por incendios o malas combustiones de calderas en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento