Once restauradores de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, se reúnen este sábado en el festival gastronómico 'Sensaciones 2010', que cuenta con la participación de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), empresa pública dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

La iniciativa reunirá en la plaza central de la localidad sureña desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, una selección de los mejores productos agroalimentarios del municipio tinerfeño y de la isla entre los que se encuentran quesos, vinos, papas, mermeladas, mieles, patés naturales y dulces tradicionales, entre otros, informó el Gobierno canario en un comunicado.

Se darán cita en el encuentro 11 restauradores locales con sus mejores creaciones culinarias, 21 bodegas tinerfeñas pertenecientes a tres Denominaciones de Origen de vinos de Tenerife (Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava y Abona) y los artistas Marta Arnay, Lynn Amass-Mardy y Juan Gordillo, quienes ofrecerán una muestra de su obra gráfica.

GMR Canarias participará en esta primera edición de la feria con un stand en el que, siguiendo el sistema de compra de tickets para la consumición en los distintos puestos, los visitantes podrán degustar vinos, quesos y tapas de papas con mojo.

La empresa ha previsto instalar cuatro dispensadores para la degustación de vinos blancos y tintos por copas, que también se podrán adquirir por botellas, junto a piezas de queso de las marcas canarias que comercializa la entidad en colaboración con productores de las islas.

En total estarán representadas 20 variedades de vino del archipiélago que se han sumado a la estrategia de comercialización de la producción canaria de calidad, diseñada por GMR con la implicación del sector.