Más de 500.000 kilos de patatas de Calidad Controlada se han comercializado en la última campaña

La III Feria Alimentaria de Valderredible se celebra el día 8
Patatas
Patatas
WIKIMEDIA
Patatas

Un total de 557.000 kilogramos de patatas se han comercializado durante la campaña 2009-2010 bajo el sello Calidad Controlada (CC) de Cantabria, frente a los 90.000 de la primera, que tuvo lugar en 2006-2007.

En estos años también se han incrementado el número de productores en la región, que han pasado de siete a los doce actuales; y los de envasadores, de uno a dos.

La patata será precisamente uno de los 'productos estrella' de la III Feria Alimentaria de Valderredible, que se celebrará el día 8 de septiembre y contará con la participación de unos 50 expositores de artesanía y alimentos.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha presentado este viernes en rueda de prensa la nueva edición de la feria, junto con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández.

Además de la patata, en la feria estarán representados otros productos de Valderredible, como los quesos y la miel.

La feria se celebrará en la campa de La Velilla y dará comienzo a las 10.00 horas con un globo aerostático 'cautivo', si las condiciones meteorológicas lo permiten.

A partir de las 13.30 horas se podrán degustar productos elaborados. Ya por la tarde, los niños podrán disfrutar de un parque infantil y se celebrará una romería. La feria finalizará con una parrillada para todos los asistentes, a las nueve de la noche; el VIII Festival Hijedo Folk; y una verbena a partir de las once.

Oria ha explicado que este tipo de actividades, que pretenden ensalzar el mundo rural y artesano, denotan el creciente protagonismo de los productos de la región, y de la calidad y variedad de los alimentos de Cantabria con una elaboración "enorme y esmerada".

El consejero ha destacado también que los principales recursos del mundo rural son los productos alimentarios, que ayudan a fijar la población y a producir diversificación económica en los municipios donde se producen.

La Feria Alimentaria de Valderredible está organizada por este Ayuntamiento y por la Consejería de Desarrollo Rural, a través de la oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), en colaboración con la Cooperativa Valdevelilla, productora de patatas bajo la denominación CC Calidad Controlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento