La exclusión social tiene 67 rostros

  • Una exposición y un libro dan voz a varios testimonios de personas que han vivido situaciones de marginalidad y exclusión social.
  • 'Eres igual' puede verse hasta el día 9 de septiembre en la Casa Encendida de Madrid; el volumen puede descargarse por Internet.
  • FOTOGALERÍA: Mira una muestra de la exposición 'Eres igual'.
Emmanuel Anounou, de la Fundación Privada Éxit.
Emmanuel Anounou, de la Fundación Privada Éxit.
OBRA SOCIAL CAJAMADRID

Las historias reales de 67 personas, con sus retratos y situaciones de exclusión social, componen el proyecto Eres igual, una iniciativa que, mediante un libro y una exposición de fotografías, pretende difundir el testimonio de personas con drogodependencias, mujeres maltratadas, enfermos de VIH, inmigrantes, etc,

La iniciativa, de Obra Social Caja Madrid, se ha presentado este viernes en La Casa Encendida de la capital con la participación de varios de los protagonistas de la obra. Entre otros, han asistido Juan Carlos Delgado El Pera, Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política de la UAB, Juan Alberto Garcia de Cubas, autor del libro y Carmen Contreras, directora gerente de Obra Social Caja Madrid.

En el volumen, que se distribuirá entre clientes y no clientes de la entidad que lo soliciten -también puede descargarse de la web de Obra Social- quedan expuestas las vidas de personas anónimas pertenecientes a distintas asociaciones como José Luis, Teresa, Antonio o Cristina, que han vivido la experiencia de una situación de marginalidad. Las causas: el alcohol, las drogas, el maltrato o la cárcel.

Este es el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y según el Observatorio de la Exclusión Social y los Procesos de Inclusión, en España hay más de 120.000 menores de dieciséis años que viven en hogares con ingresos inferiores al umbral de la pobreza, 425.000 drogodependientes, 70.000 enfermos de VIH-Sida, cerca de 58.000 reclusos y 22.000 personas sin hogar.

La exposición de La Casa Encendida es gratuita y estará abierta del 3 al 9 de septiembre, con un horario de 10 h a 21.45 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento