Hospital Universitario de Elche, seleccionado para participar en un proyecto de investigación europeo sobre hospitales

El Hospital Universitario de Elche (Alicante) ha sido seleccionado junto con 240 hospitales europeos, de los que 30 son españoles, para participar en el proyecto 'Deeping our Uderstanding of Quality Improvement in Europe' (DuQuE), con el fin de estudiar la efectividad de los sistemas de mejora de la calidad en los centros europeos, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

El proyecto de investigación, que se iniciará a principios del próximo año y que está coordinado por el Instituto Universitario Avedis Donabedian, evaluará, entre otros aspectos, la relación entre los sistemas de calidad organizacional, la cultura estructural del centro, la gestión de calidad y la participación de los profesionales y del paciente y la calidad de la atención hospitalaria.

La coordinadora de este proyecto en el Hospital Universitario de Elche será Clara Pérez de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión, con el apoyo de la dirección y de la Unidad de Calidad.

De esta participación se extraerá un informe confidencial individualizado y datos comparativos del ámbito nacional. Además, se podrá acceder a una plataforma comparativa donde cada hospital podrá comparar aquello que otros centros han puesto en práctica, siempre manteniendo la confidencialidad, e intercambiar información sobre iniciativas de calidad.

El proyecto 'DuQuE' forma parte del "esfuerzo" que se está realizando en el hospital para mejorar la atención al paciente así como el entorno de trabajo entre el personal del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento