Elbicho: "Somos unos bohemios aburridos"

  • El grupo se despide este viernes de su público de Madrid.
  • El pasado mes de julio anunciaron que se tomaban "un descanso".
  • "Hemos vivido una etapa musical, un momento mágico", dicen.
Grupo musical Elbicho.
Grupo musical Elbicho.
Promosapiens.net

Anunciaron que se tomaban "un descanso" en julio y sus fans se volvieron locos. Cuando su gira Fin de fiesta termine –tienen fechas cerradas hasta octubre-, los ocho componentes de elbicho se dedicarán a esos proyectos "olvidados en un cajón". Este viernes tocan en Madrid, una cita que les provoca algo más que "cosquilleos", confiesa su líder Miguel Campello.

¿Cómo se les está dando la gira del 'hasta luego'?

Muy bien, porque seguimos en la carretera a pesar de que es algo que empezaba a costarnos hacer, estar fuera y despegarse de la familia es más difícil que antes, pero el hecho de tener una fecha de fin de curso o de graduación es ya otra cosa. De todas formas, no hay mal rollo ni tenemos problemas de pasta, lo que pasa es que nunca quisimos tener un trabajo monótono que implicara tener que ir todos los días a tocar a un sitio porque sí, saliera bien o mal.

Sus fans se están volcando…

Sí, pero al final cada uno se lo toma como quiere. Todo el mundo tiene que parar alguna vez, y nosotros hemos hecho hasta discos en medio de giras. Pero lo que tenemos no es estrés del normal, es estrés post vacacional… No estoy muy al loro de los mensajes que nos han llegado, pero sí lo noto en los conciertos. Nos dicen: "No os separéis"… y eso suena a divorcio. Se ha liado un poco parda con la noticia, y en realidad no era para tomárselo tan en serio.

¿Qué veremos en el concierto?

A una banda de colegas despidiéndose de su público, será un concierto de esos para decir: "Yo estuve allí". Lo tengo que decir yo, que no tengo abuela (risas). Nos acompañarán en el escenario Kutxi Romero de Marea y La Shica. Iba a venir Bebe, pero al final no podrá ser.

Han editado su discografía completa en Tojunto. ¿Un regalo a los incondicionales?

Se trata de recopilar en curro del grupo durante este tiempo. Antes nos comparaban con otros músicos que hacían seis discos en sólo tres años, como Bisbal; nosotros hemos hecho tres en una década, aunque una cosa es hacer dinero y otra hacer una obra. Nuestra música no se puede componer así como así, se tarda su tiempo. Con este álbum pretendemos cerrar un ciclo, y a partir de aquí ya veremos en qué proyecto nos metemos; esto es como un espectáculo de circo, hemos vivido una etapa musical, un momento mágico.

¿Y ahora, qué? ¿Dejarán de verse?

Yo voy a aprovechar para sacar un disco que se llama Chatarrero, con el que daré vidilla a varias cosas que tenía guardadas en el cajón. Pero me gustaría escuchar a los demás hacer sus propias cosas: a Pepe haciendo un álbum en Rusia o a Víctor, que tiene pendiente grabar algo.

¿Cuál es la canción que define mejor a elbicho?

Letras.  Te lo digo porque soy yo el que suele escribirlas, y cualquier otro tema me da igual que algún día no esté, pero este no.

¿Se irán de juerga para celebrar el fin de fiesta?

La verdad es que no somos muy juerguistas, en realidad somos los típicos bohemios que nos reunimos para hablar, somos muy aburridos (risas). Pero me gustaría ver ese momento ya, el de las cañas, porque conciertos como el de Madrid me producen mucho cosquilleo.

BIO. Elbicho es una formación de flamenco fusión con influencias que van desde Camaron a Pink Floyd. Está compuesto por ocho músicos. En casi diez años de trayectoria han publicado tres discos de estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento