CECA estima un diez por ciento menos en la facturación final de las rebajas respecto a 2009

CECA-Comercio Huelva ha estimado que la facturación final en la provincia de Huelva al concluir este período estival de rebajas ha sido de alrededor de 19,8 millones de euros, un diez menos que el pasado año 2009.
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CECA-Comercio Huelva ha estimado que la facturación final en la provincia de Huelva al concluir este período estival de rebajas ha sido de alrededor de 19,8 millones de euros, un diez menos que el pasado año 2009.

En una nota, CECA indicó que esta temporada de rebajas se ha caracterizado por los grandes descuentos medios aplicados, entre un 30 por ciento y un 50 por ciento alcanzándose, en algunos casos, un 70 por ciento con el fin de reactivar el consumo y dar salida al stock acumulado.

Asimismo, estas importantes reducciones en los precios han conseguido que el volumen de productos vendidos haya alcanzado un nivel similar al del año pasado pero, a su vez, han sido la causa de que la facturación haya sufrido un descenso.

"Para llevar a cabo una bajada tan notable en los precios de los productos los comerciantes han tenido que disminuir sus márgenes de beneficio de ahí que, por un lado, se haya animado el consumo pero, por otro, los resultados finales de recaudación hayan sido menores al de otros años", apuntó.

Con respecto a la subida del IVA, cuya entrada en vigor coincidió con el inicio de la campaña de rebajas, este periodo "especial" de ventas ha propiciado que el aumento de este impuesto haya sido absorbido por los comercios pero a partir de septiembre "muchos comerciantes no podrán asumir la subida y se verán obligados a tener que repercutirlo en los precios de los productos, aunque esta decisión dependerá de las circunstancias particulares de cada de establecimiento".

Por último, CECA-Comercio Huelva resaltó que la subida del IVA y el aumento de los tipos de interés del Euribor pueden agravar la crisis de contención del consumo que se viene padeciendo y la consecuencia directa de ello será que el comercio se vea abocado a hacer aún mayores ajustes, viéndose obligado, en algunos casos, a reducir plantilla e incluso a cerrar negocios.

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