Citroën prevé terminar 2010 con una producción de 394.000 coches, 50.000 más de los inicialmente previstos

Un pedido adicional de 6.000 vehículos permite rebajar de nueve a siete los días de parada del sistema 2
Factoría de Citroën en Vigo
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EP
Factoría de Citroën en Vigo

La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën prevé terminar el año 2010 con una producción de 394.000 vehículos, lo que supone unos 50.000 coches más de los inicialmente previstos, gracias a los pedidos adicionales que ha recibido la planta y que permitirán reducir el número de días de paro previstos por falta de demanda.

Según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press, el último pedido recibido a mayores es de 6.000 coches —5.000 Berlingo y Partner, y mil del modelo C-4— y, gracias a él, se mantendrá la "máxima cadencia de producción" en las dos líneas de montaje que tiene la fábrica.

Las mismas fuentes han explicado que este encargo supone que el sistema 1 —que monta los vehículos comerciales— mantendrá una producción de 45 vehículos a la hora y que se mantienen las jornadas de trabajo de noche y también en los fines de semana de los meses de octubre y noviembre.

Asimismo, el sistema 2 —que monta los C-4— mantendrá esa misma cadencia, aunque "ante una previsión de descenso de producción", la actividad se parará durante 7 jornadas, dos menos de las inicialmente previstas. Con todo, el año se cerrará con una producción de 394.000 unidades, 50.000 más de las programadas inicialmente y 14.000 más de las que se produjeron en 2009. "TRANQUILIDAD"

Los sindicatos han manifestado su "moderada satisfacción" por esta noticia que, en su opinión, "da cierta tranquilidad, sobre todo a los trabajadores del sistema 1". Además, el secretario del SIT —sindicato mayoritario en el comité de empresa—, Alberto Prieto, ha expresado su esperanza de que "de aquí a final de año haya algún cambio más de producción en el sentido positivo".

Por otra parte, Prieto ha confirmado a Europa Press que esas jornadas de paro serán descontadas de la bolsa de horas de los trabajadores, al tiempo que ha pedido a la empresa que "el máximo posible de esos siete días sea destinado a la formación de los operarios".

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