La fuerte tromba de agua de esta tarde ocasiona hasta ahora 23 intervenciones de Bomberos y 500 llamadas

La mayoría de las peticiones se han solucionado por teléfono
Tromba de agua en Zaragoza, septiembre de 2010
Tromba de agua en Zaragoza, septiembre de 2010
EP
Tromba de agua en Zaragoza, septiembre de 2010

La fuerte tromba de agua caída a primeras horas de esta tarde en la ciudad de Zaragoza ha ocasionado hasta el momento 23 salidas del Cuerpo de Bomberos, si bien hay varias intervenciones todavía pendientes, y ha supuesto la recepción de unas 500 llamadas, la mayoría de ellas solucionadas mediante consejos telefónicos.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos han informado a Europa Press de que las intervenciones más importantes han estado ocasionadas por inundaciones en sótanos, filtraciones de agua en falsos techos y desperfectos en fachadas.

Por ahora, no ha habido que lamentar daños personales, si bien la caída de cascotes sobre la vía, en la calle Torre Nueva, ha estado a punto de afectar a un viandante. También han resultado afectados muchos bajos de locales y establecimientos comerciales.

Los bomberos continúan actuando, con entre 30 y 40 efectivos en servicio y dotaciones distribuidas por distintos puntos de la ciudad, especialmente en el Distrito Centro y en el Barrio de las Fuentes.

Por lo que se refiere a las llamadas, ha habido momentos en que la centralita se ha colapsado. Los cinco operadores han resuelto muchas de las solicitudes de intervención o petición de ayuda indicando qué actuaciones eran las oportunas ante los requerimientos de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento