Un tribunal profesional, y no un jurado popular, juzgará el 'caso Marta del Castillo'

  • El juez cree que la finalidad del asesino confeso era la violación.
  • Esta decisión no retrasará más de dos meses  la celebración del juicio.
  • El padre de Marta, indignado ante la decisión del juez.
La joven sevillana Marta del Castillo, en una fotografía de archivo.
La joven sevillana Marta del Castillo, en una fotografía de archivo.
ARCHIVO
La joven sevillana Marta del Castillo, en una fotografía de archivo.

El juez que debía presidir el jurado popular por la muerte y violación de la joven Marta del Castillo ha ordenado que el caso pase a un tribunal profesional, a la vista de la última jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre las competencias del jurado.

El juez ha emitido un auto en el que interpreta la postura del acuerdo no jurisdiccional del Tribunal Supremo sobre la finalidad perseguida por los autores del presunto delito.

En el caso de la joven desaparecida el 24 de enero de 2009 en Sevilla, el juez interpreta que la finalidad del asesino confeso, Miguel Carcaño, no sería el homicidio sino la violación, según se desprende del escrito de acusación del fiscal y, por lo tanto, el caso es competencia de un tribunal profesional de la Audiencia Provincial.

El padre de Marta recurrirá la decisión del juez

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha afirmado que recurrirán la decisión del juez Javier González que debía presidir el jurado popular por la muerte y violación de la joven, quien ha ordenado que el caso pase a un tribunal profesional.

Antonio del Castillo ha mostrado su indignación y se pregunta a qué se debe este cambio de opinión del juez. "Llevamos desde el principio luchando para que sea juzgado por un tribunal popular", ha precisado el padre de la joven, quien no comprende cómo después de tanto tiempo se produce éste cambio de línea por parte del juez González.

El padre de Marta, quien insiste en que no duda de la profesionalidad de los jueces, afirma que este cambio de postura no retrasará en exceso la celebración del juicio, que posiblemente se celebrará en 2011, tan sólo "uno o dos meses más, que después de lo que llevamos, no es nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento