Detenida una persona e imputadas otras dos tras la incautación de 500 plantas de marihuana en Yepes (Toledo)

La Guardia Civil de Yepes (Toledo) ha culminado una investigación con la detención de H.M.S.como presunto autor de delito de tráfico de drogas y la imputación a otras dos personas de delitos de obstrucción a la justicia y omisión del deber de impedir un delito, tras incautar casi 500 plantas de marihuana.
Plantación
Plantación
EP/SUBDELEGACIÖN
Plantación

La Guardia Civil de Yepes (Toledo) ha culminado una investigación con la detención de H.M.S.como presunto autor de delito de tráfico de drogas y la imputación a otras dos personas de delitos de obstrucción a la justicia y omisión del deber de impedir un delito, tras incautar casi 500 plantas de marihuana.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando se denunció ante la Guardia Civil de Yepes un hurto en una vivienda en construcción. Al realizar la inspección ocular del hurto los agentes descubrieron, desde la altura que proporcionaba la obra, que en las inmediaciones había un solar que tenía en cultivo unos plantones de lo que parecía ser marihuana, ha informado la Subdelegación del Gobierno de Toledo en nota de prensa.

La vivienda a la que pertenecía el solar estaba cerrada siendo imposible localizar al propietario. Las gestiones de la Guardia Civil descubrieron que dos personas llevaban alimentos a la vivienda por lo que sospecharon que había una persona permanentemente en el domicilio. Mientras, además comprobaban que las plantas que iban creciendo eran efectivamente marihuana.

En ese momento, y al ver que la persona que cuidaba el cultivo lo protegió totalmente con plásticos para darle la humedad y el calor necesario con el fin de incentivar el crecimiento, fue solicitada una autorización de entrada y registro en la propiedad.

Por ello, el pasado día 31 de agosto se realizó el registro encontrando en el interior de la vivienda a H.M.S., varón de 22 años, y a M.C.S.C., mujer de 46 años. En el solar trasero de la vivienda se incautaron casi 500 plantas de marihuana. Además la Guardia Civil encontró en el interior de la vivienda una caja completa de cogollos de marihuana y un recipiente con más de 500 semillas fértiles de la misma planta estupefaciente. Por todo ello fue detenido H.M.S., como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La investigación concluyó en el día de ayer con la imputación a M.C.S.C. mujer de 46 años de delito de omisión del deber de impedir un delito, y a J.A.M.S. varón de 48 años, por delito de obstrucción a la justicia.

Esta incautación ha sido la más importante realizada por la Guardia Civil en la provincia de Toledo de los últimos años, evitando la salida al mercado negro de casi 500 plantas de marihuana que en breve iba a ser cortada preparada y vendida. Además con esta operación se ha evitado la plantación de más de 500 semillas.

La Guardia Civil recuerda que la plantación y tenencia de cualquier cantidad de marihuana puede ser un delito contra la salud pública tipificado en el Código Penal, así como, tener conocimiento de la existencia de una plantación ilegal y no dar cuenta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puede ser un delito de obstrucción a la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento