Tres muertos en el naufragio de un pesquero en Almería

Tres pescadores murieron el martes como consecuencia del naufragio del barco en el que viajaban, ocurrido frente a la Playa de los Muertos en Carboneras (Almería), ha informado  Salvamento Marítimo en un comunicado.
Pesquero 'José el Francés' en la playa de Los Muertos (Efe).
Pesquero 'José el Francés' en la playa de Los Muertos (Efe).
Efe
Pesquero 'José el Francés' en la playa de Los Muertos (Efe).

Dos de los tres pescadores fallecidos en el pesquero José El Francés eran un padre y un hijo, de unos 50 y 25 años respectivamente. El suceso se producjo sobre las dos de esta tarde.

El cuarto tripulante es un joven subsahariano, según explicó el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, y consiguió llegar por sus propios medios a la playa, ya que el siniestro se produjo en una zona muy cercana a la costa.

Salvamento Marítimo en Almería recibió el aviso de la Guardia Civil que indicó que una embarcación había dado la vuelta en la playa de los Muertos con cuatro personas a bordo. Uno de ellos consiguió llegar hasta la playa, fue atendido de hipotermia en el mismo aparcamiento y, a continuación, trasladado en ambulancia al centro de salud por el 061.

Rescate con helicóptero

Salvamento Marítimo movilizó inmediatamente el helicóptero Helimer Alborán y las embarcaciones de intervención rápida Salvamar Algenib y Salvamar Denébola, que se dirigieron a la zona. También se movilizaron los buceadores de Salvamento Marítimo y el buque de la Armada Neptuno para realizar la búsqueda de los desaparecidos.

El helicóptero localizó y consiguió recuperar dos cadáveres del agua en las proximidades de la rompiente. Posteriormente los condujo hasta el puerto de Carboneras, a la zona conocida como Pucarsa. El tercer cadáver apareció a los pocos minutos en la propia playa y fue recuperado y llevado al puerto por el helicóptero de Salvamento.

"Un duro golpe"

El alcalde de Carboneras ha asegurado que el suceso ha sido "un golpe muy duro para el pueblo". Fernández acudió a consolar y ayudar a la familia de dos de los tres fallecidos, uno de los cuales era el patrón de la embarcación siniestrada.

El alcalde carbonerense explicó que los cadáveres serán trasladados hasta el tanatorio almeriense para practicarles la correspondiente autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento