CCOO PV cree el "deterioro" del mercado de trabajo en la Comunitat "aún no ha tocado fondo"

CCOO PV ha asegurado este jueves que el "deterioro" del mercado de trabajo en la Comunitat "aún no ha tocado fondo" ya que el paro registrado en la autonomía en agosto se incrementó respecto al mes anterior en 9.634 personas hasta los 496.732 desempleados, lo que representa un aumento del 1,98% respecto a julio y un incremento del 10,44% respecto a agosto de 2009.

Ccoo pv ha asegurado este jueves que el "deterioro" del mercado de trabajo en la Comunitat "aún no ha tocado fondo" ya que el paro registrado en la autonomía en agosto se incrementó respecto al mes anterior en 9.634 personas hasta los 496.732 desempleados, lo que representa un aumento del 1,98% respecto a julio y un incremento del 10,44% respecto a agosto de 2009.

Según ha destacado el sindicato en un comunicado, el paro en la Comunitat aumenta más que en el conjunto del Estado y sigue creciendo la temporalidad en la contratación al tiempo que ha destacado que la reforma laboral aprobada "no crea empleo, sino que, por el contrario, supone un dramático retroceso de los derechos laborales".

Ccoo pv ha subrayado que el desempleo aumenta en todos los sectores de actividad, excepto en la agricultura donde permanece estable; con 2.991 nuevos desempleados en industria; 2.787 en la construcción y 4.295 en los servicios. El mayor aumento del paro se produce en la provincia de Valencia con un 2,54% más respecto a julio, y en menor medida en Alicante (un 1,50%) y Castellón (1,27%).

Asimismo, el sindicato ha incidido en que en agosto se firmaron 89.288 contratos en la Comunitat, de los que sólo el 7% fueron indefinidos. "Esta situación muestra como el deterioro del mercado de trabajo por el imparable aumento del desempleo, aún no ha tocado fondo", señala el sindicato.

Para el secretario de Empleo de

Ccoo pv, Josep Tomás, la situación "evidencia cómo la reforma laboral, ya en marcha, no crea empleo, pero sí precariza más las condiciones de trabajo". "Sirva como ejemplo que el 93% de los contratos firmados durante el mes de agosto fueron temporales", apunta y añade que la reforma laboral "no incide allí donde lo debería hacer, que es el propio modelo productivo, ni en mejorar las condiciones de trabajo que es lo que realmente genera competitividad, y menos aún en reducir la cifras del paro, sino mas bien todo lo contrario".

Por ello, afirma que la convocatoria de huelga para el día 29 de septiembre "está más que justificada" y ha hecho un llamamiento a los trabajadores "a secundarla en defensa de los derechos laborales conquistados, y en contra del dramático retroceso que supone la reforma laboral planteada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento