CAM expone en Dénia (Alicante) una exposición que ofrece un recorrido de la vida de Martin Luther King en cómic

Caja Mediterráneo (CAM) expondrá a partir de mañana jueves, 2 de septiembre, en Dénia (Alicante) una muestra que ofrece un recorrido por la vida y figura del Premio Nobel de la Paz Martin Luther King, basada en la novela gráfica desarrollada por el ilustrador canadiense Ho Che Anderson, según ha informado en un comunicado la entidad alicantina.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, Juan Sancho, y el director de Zona de Caja Mediterráneo, Francisco Mínguez, inaugurarán este jueves en la Casa Municipal de Cultura esta exposición, denominada 'King', que "aporta una innovadora visión" de Luther King, al liberal al este reverendo estadounidense de "su imagen santificante y unidimensional".

'King', que permanecerá en Dénia hasta el 28 de septiembre, "presenta al espectador los trazos más significativos del cómic original elaborado por el autor, y se muestra en distintos módulos de madera distribuidos en distintos puntos de los espacios expositivos", ha explicado CAM.

De este modo, los visitantes podrán ver un recorrido de la vida de Martin Luther King desde su niñez, su educación o su importancia para el movimiento por los derechos civiles.

Asimismo, la muestra recoge al reverendo King padre, marido, político, negociador, idealista, pragmático, inspiración para millones de personas, traído a una vida intensa, de carne y hueso, hasta el "trágico momento el 4 de abril de 1968 cuando fue abatido a tiros en la terraza del Hotel Loraine en Memphis, Tennessee (Estados Unidos)".

Visión de hombre

Caja Mediterráneo ha destacado que una de las características más particulares de la visión que Ho Che Anderson hace de Martin Luther King "es su parte de hombre y no de héroe".

'King, una biografía en cómic de Martin Luther King' es la novela gráfica que ha dado a conocer a Ho Che Anderson, quien "debe su nombre a los revolucionarios Ho Chi Min y Che Guevara". Anderson ha trabajado como ilustrador, escritor, productor de radio y periodista, antes de ser reconocido por la crítica y el público de Estados Unidos y Europa.

La obra, realizada a lo largo de 10 años, es "una combinación de ficción y realidad que ha sido profundamente documentada, dotada de diferentes estilos artísticos". Por otra parte, cabe destacar que si bien la novela gráfica de Anderson está concebida básicamente en blanco y negro, en la última parte utiliza el color, y combina además técnicas distintas para la concepción de las ilustraciones, como las fotografías reales en color y dibujo en color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento