Vara pide a sus militantes de Mérida que trabajen bajo los principios de "pasión y lealtad" de cara a las elecciones

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha transmitido a sus militantes de Mérida que, como "receta" a la actual crisis económica y de cara a las próximas elecciones, deben trabajar bajo los principios de "trabajo, pasión y lealtad".
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EP
Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha transmitido a sus militantes de Mérida que, como "receta" a la actual crisis económica y de cara a las próximas elecciones, deben trabajar bajo los principios de "trabajo, pasión y lealtad".

Durante la celebración de la tradicional comida con motivo de la Feria de Septiembre de Mérida que ofrece el Partido Socialista de la capital extremeña a sus militantes y simpatizantes, el máximo responsable del partido en la región les ha transmitido que los va a necesitar "más que nunca".

De la misma manera, ha reconocido que en momentos de crisis "no" se va a poder hacer "todo" lo que se hacía, aunque el PSOE va a "seguir haciendo cosas siempre" al lado de la gente que "lo está pasando mal".

"Entramos en un año clave, pero no más clave y más complicado de lo que han sido los anteriores", según Vara, quien ha destacado que el PSOE "no" es un partido que "sólo trabaja cuando hay elecciones". En su opinión, la "receta" debe ser reflejada a través de "una manera de hacer política basada fundamentalmente en la cercanía".

También ha defendido que el PSOE "no sólo" se juega ganar o perder las próximas elecciones autonómicas sino que, según remarcó, el PSOE mostrará que está junto a las personas que más lo necesitan como los empresarios que han perdido su negocio así como quienes han perdido su empleo, citó Vara.

"Trabajadores y empresas, empresas y trabajadores, no pueden ser entendidas una cosa sin la otra y por ellos tenemos la obligación de luchar", ha destacado.

Críticas a juan parejo

Por otro lado, Guillermo Fernández Vara ha criticado unas declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, en las que decía supuestamente que Vara tenía que levantarse "de la tumbona". "A mi me hacía gracia que diga que tengo que levantarme de la tumbona uno que está en la tumbona todo el año, porque si no, ¿de dónde saca ese color de cara?", ha expresado de manera irónica.

"Deberá saber bastante de tumbona cuando pide a los demás que lo hagamos", ha sentenciado el presidente extremeño, quien ha reiterado que "bromas aparte", su partido va a necesitar a sus militantes "más que nunca".

Proyecto socialista

Por otro lado, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, quien también ha intervenido en el almuerzo, ha defendido el proyecto socialista y la "militancia pura y dura" de su partido.

"Nos estamos dejando la piel por el proyecto socialista" y por "salir hacia adelante en unos meses duros", según Calle, quien ha subrayado que desde que llegó al consistorio emeritense "no" hay "ningún solo barrio" en el que no haya actuado.

Ha defendido además que el PSOE "no" está para arreglar sus problemas, sino los de la gente, al tiempo que ha afirmado que el Grupo Municipal Popular, durante los años que ha estado al frente del equipo de Gobierno en Mérida, se ha caracterizado por ser el partido de la "crispación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento