Cospedal cree Barreda "ahora solo quiere salvarse de la quema" en relación a CCM

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Bareda, "ahora solo quiere salvarse de la quema" en relación con lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM).

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, María Dolores de Cospedal ha señalado que éste fue "uno de sus fracasos" y ha considerado "una barbaridad" que Barreda dijese que lo ocurrido en la Caja "fue un ejemplo a seguir".

Ése es, a su juicio, "el mayor ejemplo de frivolidad y mentira", y se ha preguntado quien tiene muy claro que no quiere que se conozca la verdad, acusando de ello a los socialistas, que han rechazado hasta en siete ocasiones la creación de una comisión de investigación sobre la entidad, "y si la niegan se convierten en encubridores y cómplices de esa gestión", ha apuntado. ESTATUTO

El segundo de los "fracasos" de Barreda, a juicio de la líder del PP, ha sido el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, con el que el responsable autonómico "miente, como mienten cuando dicen que a todo decimos que no".

También ha afirmado que el Plan Hidrológico garantizaba el agua para Castilla-La Mancha, pero "llegó Rodríguez Zapatero y lo denegó y Barreda se calló", y aunque el PP tiempo después presentó en las Cortes una propuesta de consenso "plenamente constitucional que garantizaba agua en calidad y cantidad, recogía el principio de preferencia de la cuenca cedente y todos dijeron que era adecuada", en el PSOE "tenían un problema".

"Si la aceptaba, no podría seguir utilizando el agua como arma electoral, y los agricultores quieren agua y no política, y los ribereños quieren agua y no política, y todos excepto usted queremos agua y no política, ni conflictos con el agua", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento