Los alcaldes de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara se muestran "decepcionados" por el discurso de Barreda

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y los alcaldes de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, y de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se han mostrado "decepcionados" por el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, porque "viene a repetir lo mismo que otros años".

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y los alcaldes de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, y de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se han mostrado "decepcionados" por el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, porque "viene a repetir lo mismo que otros años".

Así lo han indicado los tres ediles 'populares' de las capitales de provincia de la región, en declaraciones a los medios, tras el discurso de apertura de José María Barreda en el Debate por el Estado de la Región.

De este modo, la alcaldesa de Ciudad Real ha indicado que la intervención de Barreda "viene repetir lo mismo de hace años, sin propuestas novedosas que tengan una repercusión directa en los ciudadanos" y sobretodo, ha explicado, que presenta "una falta de diagnóstico de la situación que están viviendo los castellano-manchegos en este momento".

Además, Romero se ha referido al empleo de la región y ha destacado que el presidente de Castilla-La Mancha, en su discurso, "ha pasado de puntillas, con lo que eso significa para tantas miles de familias que lo están pasando muy mal" y en especial, se la edil se ha referido a las "mujeres y madres que ven como no hay un futuro que haga salir de la situación que se está viviendo".

En este sentido, ha indicado que el discurso ha supuesto "un jarro de agua fría para las mujeres castellano manchegas que sufren el paro" y ha manifestado que "sigue existiendo en la región desigualdad, y que la responsabilidad directa, como no podía ser de otra manera, es el Gobierno de Castilla-La Mancha, en plena complicidad con el Gobierno de España".

En lo referente a Ciudad Real, Romero se ha referido a la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba, que según la edil no ha nombrado Barreda, y que en su día "fue tan anunciada en campaña electoral como uno de los compromisos del presidente". GUADALAJARA

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha destacado, en referencia a la capital guadalajareña, que Barreda "ha realizado muchos incumplimientos", y ha explicado que "no preocupan tanto las obras y proyectos, sino la situación que viven más de 220.000 castellano manchegos, y en concreto 20.000 guadalajareños".

Además, ha afirmado que "las políticas de empleo y económicas, de las cuales es absolutamente culpable y responsable Barreda, no han sido en absoluto eficaces y ha hecho que en estos tres años el paro y la situación económica en la región haya ido empeorando".

Roman Jasanada también ha señalado que los alcaldes 'populares' de la región en el reparto del Fondo Regional de Cooperación Local han recibido por habitante una media inferior a los 10 euros, percibiendo, un 8,5 Ciudad Real; un 9,5 Guadalajara; y 9,8 Cuenca, mientras los municipios gobernados por el PSOE reciben una media cercana a los 14 euros por habitante.

En este sentido, ha destacado que se trata de "discriminación que Barreda, el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero hacen en contra de donde gobierna el PP", pero que realmente "perjudica a miles de ciudadanos castellanomanchegos". CUENCA

De otro lado, el alcalde de Cuenca ha explicado que en el discurso del presidente del Gobierno "ha sentido oír al discípulo de un maestro del engaño y la mentira, que se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, ha señalado, desde vista municipal, que si Barreda ha dicho que los servicios socio-sanitarios "iban a ser una pieza clave de su actuación política los próximos años", los ayuntamientos dicen que les pague lo que debe de los servicios, ya que están siendo ellos mismos los financiadores de toda la política socio-sanitaria de la que presume la Junta".

Finalmente, Pulido ha indicado esta tarde que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal "lo va a hacer muy bien" y "va a poder dar las soluciones que la comunidad necesita para poder levantar el vuelo y poder ser esa comunidad autónoma que queremos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento