Detenido un menor por robar un bolso en un local y conducir de forma "temeraria" al intentar huir

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de 17 años por, presuntamente, sustraer un bolso en un bar de copas de la ciudad y por conducir de forma "temeraria" un ciclomotor en el que se dio a la fuga.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de 17 años por, presuntamente, sustraer un bolso en un bar de copas de la ciudad y por conducir de forma "temeraria" un ciclomotor en el que se dio a la fuga.

Según explicó la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas del pasado viernes en un local, donde, al parecer, el joven robó un bolso en cuyo interior había, entre otros objetos, cuatro teléfonos móviles, tres juegos de llaves y diversa documentación.

Tras una abatida por la zona, una dotación de la Policía Local localizó un ciclomotor con dos ocupantes que circulaba sin luz delantera y cuyo conductor "coincidía plenamente" con la descripción que la víctima del robo había aportado a los agentes.

En ese momento, los policías dieron el alto a los ocupantes, sin embargo, el conductor no hizo caso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga. Según apuntaron, durante la persecución, el menor condujo de "modo temerario", no respetando numerosas señales de prioridad de paso o stop; rebasando semáforos en rojo, y circulando por zonas peatonales.

Además, conducían a "gran velocidad" y con las luces del vehículo apagadas durante todo momento, "estando a punto de provocar varios accidentes con el resto de usuarios de la vía". Después de circular en estas circunstancias por varias calles, el conductor del ciclomotor realizó un giro brusco en zona peatonal colisionando contra la pared. Tras ello, los individuos huyeron a pie, dejando el vehículo en el lugar.

Los policías locales, que seguían a los jóvenes a cierta distancia, localizaron la propiedad del ciclomotor a través de la matrícula del mismo, acercándose al domicilio, donde contactaron con los padres del menor, que fueron informados de lo sucedido.

Posteriormente, los agentes lograron dar con el menor, al que le consta una detención previa por delito contra la seguridad vial por conducir "con temeridad manifiesta", y fue trasladado a dependencias policiales. Una vez allí, el joven intentó huir nuevamente, pero fue interceptado por uno de los policías locales.

Tal y como apuntaron desde la Policía Local, entre las pertenencias del detenido había un mando de garaje que no pertenecía al domicilio del mismo, por lo que se investiga el hecho de que el menor pudiese estar implicado en algún otro robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento